Menú
Cuántas calorías debe consumir un bebé de 15 meses
Cuántas calorías debe consumir un bebé de 15 meses

15 MESES

Cuántas calorías debe consumir un bebé de 15 meses

¿Sabes cuántas calorías debería tomar un niño pequeño de 15 meses? Te lo contamos a continuación.

A los 15 meses de edad, tu hijo pequeño está aprendiendo a explorar todo lo que lo rodea, incluida la comida. Tu hijo que comió algo como un bebé ahora puede negarse a comer cualquier cosa que le hayas dado antes. Durante este tiempo de descubrir gustos y disgustos, hay pautas que debes seguir para asegurarte de que tu hijo obtiene las calorías necesarias para un crecimiento y desarrollo saludables.

Los niños pequeños necesitan entre 1.000 y 1.300 calorías por díaLos niños pequeños necesitan entre 1.000 y 1.300 calorías por día

Necesidades calóricas

Durante el primer año de vida de tu hijo, su tasa de crecimiento fue la más alta. Una vez que tu bebé ingresa a la etapa de niño pequeño, su tasa de crecimiento y sus necesidades de energía se reducen. Los niños pequeños necesitan entre 1.000 y 1.300 calorías por día, según su tamaño y peso.

Leche y zumos

Tu hijo no debe consumir más de medio litro que serían entre 300 a 445 calorías, de leche por día. Tampoco se debe exceder más de un zumo por día lo que producirá 60-90 calorías

Comidas y snacks

Después de beber entre 360 y 435 calorías de leche y zumo, solo quedan de 600 a 950 calorías para dividir las comidas y los tentempiés. Para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, debes tratar de alimentar a tu hijo con alimentos saludables y no restringir las grasas y el colesterol. Trata. de proporcionar comidas y bocadillos que giren en torno a los cinco grupos de alimentos básicos: proteínas, frutas, verduras, lácteos y carbohidratos.

Debes tratar de alimentar a tu hijo con alimentos saludables Debes tratar de alimentar a tu hijo con alimentos saludables

No tengas altas expectativas

Un problema que tienen los padres es darse cuenta de los tamaños de porciones realistas para un niño pequeño. La porción promedio de un niño pequeño debe ser aproximadamente una cuarta parte del tamaño de la porción de un adulto. La única vez que realmente debe preocuparse es si tu hijo no está creciendo como se esperaba o si no está tan activo como debería.

Además de tener todo esto en cuenta, es importante también que si tienes dudas en cuanto a la alimentación de tu hijo pequeño, acudas al pediatra para que pueda detallarte un poco más cómo podría ser un buen plan de alimentación para tu hijo teniendo en cuenta su talla y peso. De esta manera te asegurarás de que esté bien alimentado y sobre todo, sabrás cómo comenzar a alimentarle correctamente y seguir estos pasos para obtener buenos resultados en las dietas y en su salud general. ¡Tu pequeño crecerá mucho más sano y fuerte!

Te puede interesar