Menú
¿Son perjudiciales los zumos para los niños?
¿Son perjudiciales los zumos para los niños?

BEBIDAS

¿Son perjudiciales los zumos para los niños?

Los zumos parecen nutritivos, pero, ¿realmente son buena opción los que se compran en los supermercados?

Los expertos en nutrición señalan que los zumos comerciales son bastante perjudiciales para la salud por lo que deben evitarse en cualquier tipo de dieta incluida la infantil. A pesar de ello, muchos padres optan por los zumos a la hora de alimentar a sus hijos. Como señalan la gran mayoría de nutricionistas, los zumos de supermercado no aportan nada al organismo ya que apenas tienen nutrientes y son ricos en azúcares añadidos. Acto seguido te explico un poco más detalladamente el por qué los zumos deben estar totalmente prohibidos en la dieta de ningún niño.

El gran peligro del azúcar

Por desgracia el azúcar está presente en la mayoría de los hogares españoles y es algo que hay que frenar lo más rápido posible. Los zumos de frutas ya sean naturales o industriales presentan grandes dosis de azúcar que son bastante perjudiciales para los más peques de la casa. Dichos zumos van a favorecer entre otras cosas enfermedades como es el caso de la diabetes o de la obesidad.

[cimg][img=Los expertos en nutrición señalan que los zumos comerciales son bastante perjudiciales para la salud ]https://img.bekiapadres.com/articulos/71000/71253/1.jpg[/img]Los expertos en nutrición señalan que los zumos comerciales son bastante perjudiciales para la salud [/cimg]

Muchos padres no son conscientes de lo dañino que resultan los zumos para su hijo ya que apenas tienen nutrientes y el contenido calórico es bastante elevado. Otro de los contras de los zumos es que al ser ricos en azúcares, el consumo excesivo de los mismos van a provocar en los más pequeños problemas en los dientes a través de la formación de caries.

La fruta es la mejor opción

El mejor sustitutivo de los zumos es sin lugar a dudas la fruta. Es rica en numerosos nutrientes realmente importantes para el cuerpo como es el caso de vitaminas, minerales o fibra. Olvídate de los zumos y opta por dar a tu hijo fruta de temporada. En el caso de los bebés es aconsejable el triturar la fruta para aprovechar en la medida de lo posible el mayor número de nutrientes posibles. A pesar de que los zumos puedan resultar mucho más atractivos para los más peques, es importante el darle fruta natural ya que es mucho mejor a la hora de seguir una dieta saludable y equilibrada.

Algunas recomendaciones relativas a los zumos

En el caso de un bebé de menos de un año, los expertos aconsejan el consumo de leche materna y prohíben la ingesta de cualquier tipo de zumo. A partir de los 6 meses, el pequeño ya puede empezar a comer un poco de fruta como es el caso de pera, naranja o plátano. La fruta debe ser el sustento principal junto con las verduras.

En el caso de los bebés es aconsejable el triturar la frutaEn el caso de los bebés es aconsejable el triturar la fruta

A partir del año y hasta los 6 años, los expertos aconsejan en la medida de lo posible el evitar el consumo de zumo de frutas ya que no son nada beneficiosos para la salud del niño. A partir de los 7 años las autoridades limitan el consumo de zumos a unos 235 ml al día. Los zumos de frutas deben ser naturales y se debe evitar los zumos industriales debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.

Como has podido comprobar, los zumos son bastante perjudiciales y dañinos para la salud por lo que deben estar totalmente prohibidos en la dieta de cualquier niño. El aumento de la obesidad y de la diabetes de tipo 2 se debe en una gran medida a un consumo excesivo de azúcar por parte de la sociedad, incluidos los más pequeños. Los zumos es uno de los productos que más azúcar tiene por lo que debes evitarlos en todo momento y optar por alimentos más sanos como es el caso de la fruta o las verduras. No dudes por tanto en seguir unos buenos hábitos de comida yt tener la mejor salud posible.

Te puede interesar