La hidratación es clave para la salud de los niños y de los adultos, necesitamos agua para sobrevivir. Confiar solo en la sed de tu hijo puede no mantenerle lo suficientemente hidratado. Es importante que los niños beban una cantidad adecuada de líquido durante el día para prevenir la deshidratación.
La mayoría de los niños de 1 a 3 años necesitan al menos 1 litro de líquido por día, los niños de 4 a 8 años necesitan al menos 1 litro y medio, los niños de 9 a 13 años necesitan al menos 2'4 litros por día y las niñas de edades comprendidas entre 9 a 13 años necesitan al menos un poco más de dos litros de líquido por día. Sin embargo, el cálculo de las necesidades individuales de líquidos en función del peso proporciona un indicador más preciso de los requisitos de líquidos.
Para saber cuánto debe beber tus hijos durante el día para mantenerse bien hidratado deberás tener en cuenta lo siguiente que te comentamos.
Pesa a tu hijo
Calcula el peso de tu hijo, porque es lo que necesitas saber para poder calcular la necesidad de líquidos que requiere su organismo.
Cuánta agua debe beber
Los niños suelen ser más vulnerables a los trastornos de temperatura y al calor porque su piel es más fina por lo que suban más. Por eso, necesitan estar bien estragados todo el tiempo, tanto para su salud física como mental.
Un niño de 4 a 8 años tendrá que beber 1'5 de agua al día y los niños de 9 a 13 años hasta 2'4 litros de agua por día. Los niños deben beber agua aunque no tengan sed. No siempre es necesaria el agua para hidratar el cuerpo de un niño, otros líquidos como zumos naturales, caldos, frutas y verduras también son buenas opciones.
Puedes ofrecer agua, leche, zumos, bebidas sin azúcares añadidos, etc. También puedes usar agua de coco que es una bebida electrolítica completamente natural. Los requerimientos de líquidos de un niño aumentan si está enfermo, tiene fiebre, vomitó, tiene diarrea o está sudando mucho. Si la condición de tu hijo empeora o no mejora, llama a tu proveedor de atención médica o llévalo a un centro de atención de emergencia.
De esta manera podrás mantener a tu hijo con buena salud gracias a una buena hidratación diaria... El agua o los líquidos saludables deben estar muy presentes en su dieta para evitar los peligros de la deshidratación.