Menú
Cómo seguir siendo amantes cuando una pareja se convierte en padres
Cómo seguir siendo amantes cuando una pareja se convierte en padres

PAREJA Y PADRES

Cómo seguir siendo amantes cuando una pareja se convierte en padres

Sigue estos consejos para que aunque os hayáis convertido en padres, podáis seguir siendo pareja y amantes.

Cuando una pareja se convierte en padres es posible que con el estrés de cuidar al bebé, la fatiga y el cansancio, el tema sexual quede relegado a un segundo plano. Son muchas las parejas que comienzan a sufrir esto después de tener hijos y sin darse cuenta, pueden aumentar las tasas de divorcio debido a este problema. Mucha pareja que se sienten menos satisfechas de su matrimonio de puede tener hijos incluso puede llegar a ser infelices a causa de no tener relaciones sexuales.

Las relaciones sexuales satisfactorias en una pareja son necesarias para poder seguir contribuyendo a crear un buen vínculo afectivo entre ambos. La etapa de convertirse en padres debería afectar a esta faceta en una relación de pareja, si se puede las relaciones sexuales los padres tendrán menos depresión y estrés personal.

Los padres deben empezar a tomar decisiones de manera conjunta, y si tienen problemas tendrá que solventarlosLos padres deben empezar a tomar decisiones de manera conjunta, y si tienen problemas tendrá que solventarlos

Una toma de decisión conjunta

Los padres deben empezar a tomar decisiones de manera conjunta, y si tienen problemas tendrá que solventarlos. No tener relaciones sexuales puede ser un problema para alguno de los miembros de la pareja o incluso para ambos. En este sentido, la cooperación y respeto es esencial porque si no se tiene se puede romper la pareja.

Una escucha activa es muy importante, así se evita echar la culpa del malestar al otro. La escucha activa es necesario no sólo en el ámbito sexual sino en cualquier circunstancia que haya conflictos en dentro de una pareja.

La satisfacción no tiene por qué disminuir

Si bien es cierto que tener un bebé o varios hijos puede ser agotador, la organización en la pareja fundamental. La relaciones sexuales pueden disminuir en cantidad, pero no tienen por qué hacerlo en calidad.

La pareja tendrá que hablar y buscar momentos en los que pueden tener relaciones íntimas, o si no quieren mantener sexo porque están cansados al menos, poder potenciar su vehículo íntimo y afectivo.

Cuidado con las peleas

Las discusiones las peleas de la pareja también puede causar una disminución de las relaciones sexuales. Esto ocurre porque la pareja empieza a estar inestable emocionalmente y tendrá que buscar una manera para estar bien de nuevo.

Los quehaceres fuera y dentro del hogar pueden hacer que la pareja se sienta dividida, procura tener una buena comunicación y una organización tanto en casa como fuera de ella, así se puede conseguir buenos resultados. De esta manera la pareja seguirá sintiendo que están unidos y que forman parte del mismo equipo.

El sexo es el reflejo de cómo va la relación

El sexo es un reflejo de cómo va la relación de una pareja. Si una pareja siente que no es comprendida es posible que tengan problemas sexuales porque no se han solucionado antes los problemas emocionales.

La frecuencia de hacer el amor disminuye durante los primeros meses de la paternidad cuando las madres están agotadas especialmente, pero encontramos que la vida sexual de la mayoría de las parejas se recupera en dos años o antes.

Muchas nuevas madres hablan de sentirse poco atractivas después del partoMuchas nuevas madres hablan de sentirse poco atractivas después del parto

Sin embargo, durante ese tiempo, es posible que algunos miembros de la pareja no quieren comenzar los juegos previos, ni las caricias, ni acurrucarse al lado de la pareja por temor a ser rechazado. Cuando esto ocurre es muy importante ser sincero con la pareja, si nos está preparado para tener relaciones sexuales se puede buscar otras maneras de acercarse íntimamente.

Muchas nuevas madres hablan de sentirse poco atractivas después del parto. Pero aunque a algunos hombres les resulta difícil ver a sus esposas como sexuales después de tener hijos, pero a la mayoría de los hombres no les importa el cambio físico de sus mujeres, de hecho les parecen muy atractivas porque si tiene el cuerpo cambiado es porque han dado a luz a sus hijos, y eso es maravilloso.

Te puede interesar