Menú
Alternativas a la universidad
Alternativas a la universidad

EDUCACIÓN

Alternativas a la universidad

Aparte de la universidad hay otra serie de alternativas igual de buenas que pueden permitir a tu hijo formarse.

Si tienes hijos que ya tienen edad para ir a la universidad o les queda poco y parece que no saben qué camino escoger... Esto puede ayudarles. No todos los adolescentes y jóvenes quieren estudiar en la universidad y prefieren explorar otros caminos. Pero, ¿qué caminos pueden ser los acertados para que puedan labrarse un buen futuro? ¿Qué alternativas son las mejores para tener en cuenta?

¿Qué tienen en común Bill Gates, Sir Richard Branson y Mark Zuckerberg? Son los fundadores de algunas de las empresas más exitosas del mundo, pero ninguna de ellas tiene un título detrás de su nombre. Para muchas personas, ir a la universidad es una opción que se da por sentado después de hacer bachillerato, pero esto no es necesariamente es el caso de todos. Puede ser por falta de recursos económicos o por falta de nota, pero no todos pueden o no quieren acceder a la universidad.

La formación profesional (FP) es una alternativa a la universidadLa formación profesional (FP) es una alternativa a la universidad

Alternativas a la universidad

  • Formación profesional

  • La formación profesional (FP) es una alternativa a la universidad que muchos jóvenes optan porque son cursos relativamente cortos, hay una gran variedad de áreas y adquieren experiencia gracias a las prácticas en empresas donde podrán realizar su labor. Sale más económico que estudiar en la universidad y se centran en la capacitación ocupacional... esto significa que enseñan habilidades para una variedad específica de trabajos para que pueda trabajar en los campos artesanales o técnicos, desde la construcción y la seguridad hasta la educación, la manufactura o medicina.

  • Colegios especializados
  • ¿Te ha gustado cocinar desde los cinco años? ¿O tal vez has querido ser un guardabosques de juego toda tu vida? Si tu hijo tiene una buena idea del tipo de industria en la que le gustaría trabajar, obtener un diploma o certificado de una institución de educación especializada puede ser la opción correcta para él.

    Se pueden encontrar colegios especializados en casi todos los sectores de la industria en los que puedas pensar, incluido el turismo, la salud, la fotografía, las artes culinarias, los estudios empresariales, la informática, el marketing y la agricultura. Estos colegios especializados están diseños para ser prácticos y enseñar las habilidades específicas que necesita para ingresar al mundo laboral inmediatamente después de obtener su calificación.

    Los cursos a menudo se pueden realizar por InternetLos cursos a menudo se pueden realizar por Internet

  • Cursos online
  • Una de las principales desventajas de la universidad es que la mayoría de los títulos universitarios implican un mínimo de tres años de estudio, lo que significa que se invierte mucho tiempo (y dinero) para obtener un título. Por el contrario, un curso más corto se puede completar de forma relativamente rápida, lo que también reduce los costes. Incluso podrías hacer varios de ellos que se complementan entre sí en áreas muy específicas.

    Los cursos a menudo se pueden realizar por Internet, lo que significa que puede elegir su propio horario, obtener cursos y entregar tareas simplemente con una conexión a Internet. Completar un curso también significa que puede trabajar y ganar dinero mientras estudia al mismo tiempo. Simplemente es necesario estar seguro de que los cursos que hace están debidamente homologados y entregan un certificado o titulo acreditativo al acabarlo.

  • Ser un emprendedor
  • Con la idea, el impulso y la disciplina correctas, puede ser un empresario exitoso con un negocio próspero. Los empresarios deben buscar el apoyo y los recursos que necesitan para desarrollar y mantener su negocio. Esto incluye cosas como el espacio para trabajar, el apoyo de mentores y una red con otros empresarios, además de vincularlo con inversionistas potenciales si su idea de negocio es lo suficientemente sólida.

    La universidad no siempre es la opción correcta para todos, porque hay muchas otras formas de ganarse la vida y construir un futuro profesional con éxito. Es momento de comenzar a ser creativo y ser capaz de trabajar y labrarse un mejor futuro. ¡Anima a tu hijo a que persiga sus sueños!

Te puede interesar