Menú
4 alimentos para niños que parecen sanos pero NO lo son
4 alimentos para niños que parecen sanos pero NO lo son

ALIMENTACIÓN

4 alimentos para niños que parecen sanos pero NO lo son

Es posible que pienses que algunos alimentos destinados a niños son sanos, pero en realidad es que NO lo son y debes evitarlos.

La alimentación es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de criar a los hijos. El problema es que muchas veces la publicidad que se ve en la televisión es bastante engañosa y lo que a primera vista puede resultar bastante saludable para el organismo no lo es. Es por ello que debes tomar muy buena nota de esta serie de alimentos que son bastante perjudiciales para el cuerpo y que por tanto no deben de estar en la dieta diaria de tu hijo. ¡No pierdas detalles!

Es muy normal ver en supermercados yogures específicos para bebés que son ricos en calcio y en proteínasEs muy normal ver en supermercados yogures específicos para bebés que son ricos en calcio y en proteínas

Yogures para bebés

Es muy normal ver en supermercados yogures específicos para bebés que son ricos en calcio y en proteínas. El problema de este tipo de yogures es que tienen una alta dosis de azúcares añadidos, algo que no es para nada aconsejable para el bebé. Los expertos aconsejan el evitar el consumo de tales yogures y optar por productos mucho más saludables como la leche o yogures naturales sin nada de azúcar añadido. Durante los primeros meses de vida el alimento fundamental para que el bebé tenga un buen crecimiento y desarrollo es la leche.

Zumos de frutas

Los zumos de frutas que venden los supermercados son otro de los productos que debes evitar en la alimentación de los más pequeños. Muchos padres piensan que es la única forma de que sus hijos puedan comer algo de fruta. El problema de ello es que dichos zumos son ricos en azúcares añadidos. Además de esto, dichos zumos son bajos en nutrientes por lo que no aportan nada al organismo. Lo mejor es dejar de lado dichos zumos de fruta y optar por el consumo de fruta natural ya que es esencial para el organismo gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene.

Cereales

Otro de los alimentos que se suelen anunciar como sanos cuando la verdad no lo son, son los cereales para niños. Son muchas las familias que optan por cereales a la hora de desayunar sin saber que no son tan saludables como creen. Como ocurre con mucho de los alimentos infantiles poseen una gran cantidad de azúcares añadidos que terminan por ser perjudiciales para los menores. A pesar de lo que ofrezcan, los cereales para niños no poseen apenas nutrientes y si muchos aditivos. Para ofrecer fibra de calidad a los niños lo más aconsejable es tomar cereales que sean naturales como ocurre con la avena o la quinoa.

Son muchas las familias que optan por cereales a la hora de desayunarSon muchas las familias que optan por cereales a la hora de desayunar

Galletas enriquecidas

Las galletas enriquecidas son otros de los productos más consumidos por los niños a la hora de desayunar. Lamentablemente dichas galletas no son más que productos con muchos conservantes y aditivos como ocurre con la bollería industrial. Las galletas tienen un alto contenido en azúcar además de contener grandes dosis de sal lo que resulta bastante perjudicial para la salud del menor. Lo más aconsejable es elaborar galletas totalmente caseras sin ningún tipo de aditivo y con ingredientes 100% naturales.

Estos son algunos de los alimentos más consumidos por gran parte de la población infantil de este país. Debido a ello, los problemas de peso y salud en los más pequeños son cada vez más comunes. No dudes en alimentar a tu hijo de una manera saludable y equilibrada para conseguir que su desarrollo y crecimiento sea lo más sano posible.

Las frutas y las verduras deben estar presente en dicha alimentación y dejar de lado alimentos que sean bastante perjudiciales para su salud. No te dejes engañar por lo que puedan decir la televisión y los medios de comunicación y busca alimentos que sean lo más naturales posibles y que no contengan azúcares añadidos ni grasas saturadas.

Te puede interesar