-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El rotavirus, una causa común de diarrea viral, causa una inflamación del estómago y los intestinos conocida como gastroenteritis. Además de la diarrea acuosa severa, el rotavirus causa vómitos y puede provocar deshidratación e incluso la muerte en casos más complicados o en personas con un sistema inmune debilitado como un bebé, ancianos o personas con enfermedades autoinmunes.
Este virus causa más de medio millón de muertes por año en niños menores de 5 años. Al recuperarse del rotavirus, se recomienda una dieta blanda que se eviten los alimentos que puedan irritar el estómago de tu hijo.
Este virus causa más de medio millón de muertes por año en niños menores de 5 añosProductos lácteos
Los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur pueden irritar el estómago de tu hijo cuando está inflamado, y en algunos niños incluso pueden empeorar la diarrea. Incluso los niños que normalmente toman leche deben usar una solución de rehidratación oral que reemplace los líquidos y electrolitos en lugar de la leche.
Si tu hijo está vomitando activamente, prueba pequeñas cantidades de líquidos claros o trocitos de hielo. Los bebés y los niños pequeños corren el mayor riesgo de deshidratación, por lo que si tienes alguna inquietud acerca de la ingesta de líquidos de tu hijo, debes consultarlo con el pediatra.
Comida frita
Los alimentos fritos o grasos, como hamburguesas, patatas fritas, fritos y postres pueden ser irritantes para el estómago de tu hijo y difíciles de tolerar después de tener rotavirus. Cuando tu hijo esté listo para comenzar a comer, comience con alimentos blandos como pan, galletas, papas, arroz, manzanas y plátanos. Comience con pequeñas cantidades de alimentos y aumente según lo pueda tolerar su hijo. Recuerde que si bien su instinto puede ser intentar que su hijo coma, los líquidos son más importantes inmediatamente después de la infección por rotavirus
La cafeína también se puede encontrar en algunos refrescosCafeína
Si bien la mayoría de los niños no toman café, la cafeína también se puede encontrar en algunos refrescos, chocolates y té. La cafeína es irritante para el revestimiento del estómago y puede exacerbar la inflamación resultante de la infección por rotavirus.
Se puede usar té sin cafeína, al igual que algunos helados y refrescos. A medida que tu hijo empiece a tolerar una dieta blanda, podrás comenzar a añadir alimentos con más fibra y volver a su dieta regular.
Si tu hijo no mejora del rotavirus, entonces tendrás que acudir al médico para que le hagan una evaluación médica y ver qué tipo de tratamiento es el más adecuado para su caso en concreto y también para que te hagan una dieta específica que deba seguir tu hijo mientras tenga esta dolencia.