Menú
Qué hacer si no nos ponemos de acuerdo para elegir el nombre del bebé
Qué hacer si no nos ponemos de acuerdo para elegir el nombre del bebé
NOMBRE

Qué hacer si no nos ponemos de acuerdo para elegir el nombre del bebé

Elegir nombre para el bebé puede ser una tarea complicada, sobre todo si los padres o las madres no están de acuerdo sobre cuál escoger.

La llegada de un bebé a este mundo es uno de los mayores o el mayor acontecimiento en la vida de sus padres. Antes de que el pequeño llegue al mundo son muchas las cosas que tienen en cuenta, para su comodidad pero también para su salud, ya que los cuidados de los bebés son mucho mayores que los de los adultos. Sin embargo, los padres seguirán dando lo mejor de ellos mismos para sus hijos a lo largo de todas sus vidas.

Por eso, antes de su llegada es normal que se encuentren un poco nerviosos, sobre todo si es el primero, puesto que es muy grande la expectativa y quieren dar lo mejor de ellos mismos ante una situación que todavía no conocen. Afortunadamente, la mayoría de los padres lo hacen del mejor modo posible, aprendiendo y equivocándose por el camino, pero también demostrando su amor, respeto y cariño por sus hijos a diario a medida que el bebé va creciendo y durante el resto de su vida.

Así pues, encontrar consenso en todas estas decisiones tan importantes no es siempre tan fácil como parece. Los padres deberán tomar muchas de estas decisiones antes de la llegada del bebé, algunas con posible cambio y otras que serán así durante mucho tiempo.

Es importante llegar a un acuerdo, aunque elegir nombre es muy difícilEs importante llegar a un acuerdo, aunque elegir nombre es muy difícil

Una de estas grandes decisiones es escoger el nombre de bebé. Los padres deben tener en cuenta que el nombre es muy importante, ya que será la carta de presentación de su hijo o de su hija durante el resto de su vida, por lo que ambos deben llegar a un acuerdo y decidir un nombre con el que los dos se sientan convencidos.

Además, también deberán tener en cuenta que al niño o a la niña deberá de gustarle el nombre, que no tenga rima o broma fácil y que sea fácil de pronunciar o de escribir en la lengua en la cual vaya a criarse y crecer su bebé. Por lo tanto, lo mejor será alejarse de nombres de modas temporales y buscar uno que realmente convenza a los dos padres y que lleguen a un acuerdo, aunque no sea siempre tan fácil como parece.

Puede que no hayan encontrado aún ningún nombre que termine de convencerles a los dos. En el caso de que esto ocurra quizás necesiten un poco de ayuda, ya que parecerá que no lleguen nunca a un acuerdo. Descubre qué hacer si la pareja no se pone de acuerdo para elegir el nombre de bebé y encuentra el que más os guste a los dos antes de su llegada.

Buscar vías alternativas para encontrar un nombre de bebé

Puede que con los nervios de la llegada del bebé al mundo los padres no puedan ponerse de acuerdo a la hora de encontrar un nombre para el bebé. En el caso de que eso suceda seguramente el repertorio de nombres que tenían pensados termine y ambos se sientan un poco frustrados al ver que a su pareja no le gustan.

Podéis hacer una lista cada uno y ver si luego coincide algún nombrePodéis hacer una lista cada uno y ver si luego coincide algún nombre

Es importante hacer una lista por separado de los nombres que le gustan a cada uno. De esta manera podréis compartirla entre vosotros y ver si hay algún nombre que aparezca en ambas listas, haciendo así más fácil la decisión. No obstante, es probable que no se repita ningún nombre y que no encontréis consenso. Entonces lo mejor será dejar unos días y volver a elaborar otra lista. Durante estos días, probablemente, ambos habréis estado pensando en un nombre y seguramente tengáis más opciones que añadir a la lista, de este modo podréis discutir los nombres nuevos y decidir si hay alguno de los añadidos que os guste a los dos.

Buscar listas de nombres

En el caso de que todavía no hayáis encontrado un acuerdo, siempre podéis buscar el nombre del niño o de la niña en una lista de nombres, que puedes encontrar en Internet u otras vías (como solía hacerse antiguamente, como con un santoral en el caso de que queráis un nombre de origen religioso o busquéis más opciones). Con una de estas listas, que podéis encontrar en Bekia Padres, podréis ver más nombres y decidir si os gusta alguno.

Como las listas de nombres suelen ser muy largas y están ordenadas alfabéticamente podéis repartiros una letra cada uno e ir mirando nombres poco a poco. Como es una decisión muy importante en la vida de tu bebé, lo mejor será que lo hagáis sin prisa. Más vale tardar mucho tiempo y encontrar un nombre que os guste a ambos que ponerle uno que no termine de convencer a los dos o a uno de los dos y pueda convertirse en una desavenencia a la larga.

Deberéis tener en cuenta que además de gustaros el nombre tendrá que gustarle a vuestro hijo o a vuestra hija, por lo que lo mejor será huir de modas pasajeras, los extranjerismos que no terminen de sonar bien en vuestra lengua materna y tener en cuenta cuáles son vuestros apellidos, para evitar posibles burlas o juegos de palabras para vuestro nombre de bebé.

Artículos recomendados

Comentarios