Menú
7 ideas para regalar a tus hijos adolescentes en Navidades
7 ideas para regalar a tus hijos adolescentes en Navidades
REGALOS

7 ideas para regalar a tus hijos adolescentes en Navidades

Se acerca la Navidad y ya empezamos a hacer pronto las compras, sin embargo, si tenemos un hijo u otro familiar adolescente, nos puede costar más dar con el mejor regalo.

La navidad es una época para estar todos juntos, en familia, disfrutando todos juntos. Sin embargo, cuando hay hijos en la casa los regalos cobran protagonismo. También hay padres que en navidad no dan ningún regalo porque prefieren hacerlo en reyes, incluso hay otros que dan en reyes y navidad independientemente. Escojas lo que escojas nosotros te damos a continuación ideas para hacer los regalos perfectos, tanto para navidad como para reyes.

La adolescencia es una etapa de la vida donde las personas van a desarrollarse tanto física como mentalmente. Pasan de ser niños a poco a poco ir convirtiéndose en adultos. Por eso, moléstate en descubrir sus gustos y preferencias como potencial adulto y ser independiente. Al igual que en niños pequeños puede haber algún juguete de moda, en la adolescencia las cosas son más complicadas y cada uno tendrá sus gustos y preferencias. También en esta época es cuando empiezan a exigir más independencia y quieren estar más tiempo con los amigos y no tanto con la familia. Por eso, antes de dejarte llevar por una moda concreta, busca regalos que les hagan sentirse más autónomos. Así, también les haremos ver que confiamos más en ellos.

1. El móvil, el regalo más esperado

Hoy en día un smartphone es el regalo más esperado para la mayoría de los adolescentes. Puede que incluso te lo lleve pidiendo ya desde hace un par de años porque a estas edades es cuando sus compañeros ya empiezan a tener uno. Ellos te dirán que un móvil es una herramienta muy útil por si pasa algo y tienen que llamar, también para avisar en casa por si se van a retrasar, etc. Razón no les falta, pero es una verdad a medias, el principal motivo por el que quieren un móvil es para estar comunicado con sus amigos. Podrán hablar con ellos cuando quieran y lo que quieran sin tener que pagar costosas facturas.

No es necesario regalarles algo muy caroNo es necesario regalarles algo muy caro

Sin embargo, aunque el móvil es el regalo más deseado por todos y te garantizará el éxito inmediato también puede ser un arma de doble filo. Con la llegada de Internet el abuso de las redes sociales conlleva a veces no hacer un uso apropiado de esta herramienta y que personas ajenas a nosotros puedan contactar con nuestros hijos. Por otro lado, el ciberbullying a través del whatsapp se ha puesto muy de moda en los últimos años. Por eso, si crees que tu hijo adolescente aun no es lo suficientemente maduro para tener móvil puedes comprarle uno y quitarle el acceso a Internet, solo para llamadas y mensajes, con promesas de tener Internet en el futuro.

2. Regala privilegios

Es una forma de ahorrarte dinero y con la que ambos estaréis contentos. Eso si, regalar privilegios no es recomendable si ellos no han hecho nada por ganarse tu confianza. Sin embargo, si tus hijos adolescentes nunca han llegado tarde a casa sin avisar, saca buenas notas, colabora en el hogar, etc plantéate darle una pequeña recompensa por el esfuerzo que ha hecho durante todo el año y no solo por el hecho de estar en navidades. Por ejemplo, salir una hora más los sábados.

3. Una consola

Vale... Tus hijos te lo llevan pidiendo una y otra vez... y hasta ahora tu te has negado, pero llega un momento en el que todos padres acaban cediendo... Sobre todo si ellos también son fans de los videojuegos. Con este regalo triunfarás seguro, sin embargo, como algo así no es barato precisamente controla todos los demás gastos. Ponte de acuerdo con la familia entera para no regalarle ese año demasiadas cosas, tampoco queremos malcriar al chico. Por ejemplo, hablar con los abuelos paternos y maternos o con los tíos es una buena idea para no dejaros demasiado dinero y hacerle ver que es un regalo de toda la familia (en la que todos han contribuido). Por otro lado, también es recomendable que le controles las horas de juego al principio para que no descuide sus estudios. Si ves que no influye en las notas ni en sus relaciones sociales ve levantándole la mano poco a poco.

4. Un instrumento musical

Uno de nuestros favoritos. Es un regalo que estimulará su creatividad y que no requiere de una pantalla para pasarlo bien, aparte de que le va a dar bastante uso y es difícil de estropear, robar o perder (al contrario que un móvil). Además, tus hijos lo sabran apreciar porque no es algo precisamente barato... Por último, asegúrate de que es algo que ellos realmente quieren, por ejemplo, si te han pedido una guitarra, investiga si se refiere a una eléctrica o española... Parece una tontería pero no es la primera vez que a los padres les ocurre esto.

Piensa si conoces sus gustosPiensa si conoces sus gustos

5. Un e-reader

¿A tus hijos les gusta leer? ¡Que suerte! ¡Cada vez se ven menos adolescentes amantes de la lectura! Sin embargo, en este apartado tenemos que ser cautelosos. Si tu hijo lee pero tampoco es algo que le ocupe mucho tiempo diario, si no que lee solo de vez en cuando, regálale el libro concreto con el que se ha encaprichado en ese momento. Sin embargo, si es algo que le gusta mucho y siempre lo ves con un libro en la mano regálale un e-reader. La mayoría de los amantes de los libros prefieren disfrutar de un libro físico, sin embargo, bien es cierto, que aparte de ahorraros dinero un e-reader es la forma más cómoda de leer mientras viajas en un transporte. Puede seguir leyendo sus sagas favoritas de forma física pero puede ahorrarse el dinero de todos los libros de bolsillo que querría comprar. Finalmente, si te decantas por este regalo, elige uno de tinta electrónica para que la vista no se resienta.

6. Videojuegos, DVDs, CDs de música

Con Internet todo esto se ha quedado un poco desfasado y si tienen ordenador más todavía. Sin embargo, muchas personas prefieren tener de manera física las cosas que le gustan.

7. Ropa

Muy pocos adolescentes quieren ropa de regalo, ocurre como con los niños, pero depende mucho de la edad. Con 15- 16 años si te piden ropa seguramente serán de marcas concretas, como unas zapatillas de X marca (que no son baratas precisamente). Es mejor preguntar antes de equivocarse.

Sin embargo, si eres un familiar pero no sus padres regalar ropa es una buena idea, eso si, asegúrate antes de que le gusta ese tipo de regalos y no te guíes por los clichés de género.

Artículos recomendados

Comentarios