Bebés: 8 meses
A los ocho meses el bebé ya se queda solo sentado durante bastante tiempo sin ayuda. Su movilidad en el suelo es mucho mayor y se arrastra y es capaz de llegar hasta las cosas que quiere. A nivel dental, su dentición está bastante avanzada y le gusta morder las cosas que se sigue llevando a la boca. Es muy probable que ya sea perfectamente consciente de lo que es capaz su llanto y lo utilizará cada vez con más sentido, por ejemplo cuando papá o mamá se alejen. Ya tiene un interés por los objetos que es capaz de llevarse a la boca, por lo que hay que tener mucho cuidado con las cosas pequeñas y peligrosas, sobre todo porque ya puede moverse por el suelo y a partir de estas edades pueden ser un problema. Físicamente los bebés a los 8 meses empiezan a tener la característica forma "regordeta" de los bebés y a nivel visión su capacidad ya está igual de desarrollada que la de un adulto. Muchos bebés ya dicen mamá y papá y es hora de empezar a prestar atención y empezar a desarrollar con ellos el habla, sentándote a explicarles dibujos o leerles en un cuento. Es una etapa en la que tienes que hablarles mucho y ponerles música para empezar a desarrollar sus habilidades.
Artículos sobre 8 meses
La alimentación del bebé a los 8 meses
Te damos recomendaciones sobre qué dar de comer a tu bebé de 8 meses, a qué horas, y qué cambios se introducen en su dieta.
Cirugía del labio leporino, ¿qué tratamiento hay para la fisura labial?
El labio leporino es na malformación con la que nacen muchos bebés y que se puede corregir con cirugía para evitar sus efectos.
Consejos para portear a un bebé en invierno
Si quieres portear a tu bebé pero tienes miedo de que en invierno haga demasiado frío, sigue estos consejos.
Supositorios para el estreñimiento en bebés
Los supositorios suelen ser de glicerina y lo que hacen es ablandar las heces para facilitar su expulsión, sin embargo debemos consultar al pediatra antes de usarlos en bebés.
El bebé de 8 meses
A los 8 meses nuestro bebé se sigue desarrollando física y mentalmente, y ya empieza a expresar emociones, y empezar a decir "mamá" o "papá".