Menú
6 tendencias en maternidad y crianza
6 tendencias en maternidad y crianza

MATERNIDAD

6 tendencias en maternidad y crianza

Existen algunas tendencias de maternidad y crianza que muchas mujeres tienen en cuenta, descubre 6.

Existen algunas tendencias sobre embarazo, maternidad y crianza que están a la orden del día y que son muchas las familias que las siguen. ¿Has seguido o quieres seguir algunas de estas tendencias? Sigue leyendo para saber qué es lo que se lleva actualmente.

1. Aplicaciones para el seguimiento de fertilidad

Cuando tu madre quería quedarse embarazada no sabía cuándo eran sus momentos más fértiles ni su ventana fértil, ella se quedó en estado casi sin saber cuándo le tocaba su período fértil y no sabían cuándo quedarían embarazada. Imagina cómo sufrían las mujeres que querían quedar embarazadas y no sabían cómo hacerlo o cuándo era su período más fértil.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones para mujeres que quieren quedarse embarazadas y pueden hacer un seguimiento de su período de ovulación y saber cuándo es el período fértil yt tener más probabilidades de quedarse embarazadas.

Existen algunas tendencias sobre embarazo, maternidad y crianza que están a la orden del díaExisten algunas tendencias sobre embarazo, maternidad y crianza que están a la orden del día

2. Nacimientos más personalizados

Latención centrada en el paciente es cada vez más frecuente en los hospitales de todo el mundo, y las madres desempeñan un papel más activo en la decisión de su experiencia en el parto y el nacimiento de su bebé. El énfasis está en un nacimiento más personalizado, ya sea que eso signifique invitar a un fotógrafo de nacimiento a la sala de partos o trabajar con una partera que pueda personalizar el proceso.

3. Mujeres trabajadoras

Las mujeres no renuncian a sus carreras después de haber tenido hijos. En Estados Unidos, el 70% de las mujeres cuyos hijos son menores de 18 años han vuelto al trabajo, en comparación con el 47% en 1975, ¡es un gran avance!

Esto puede estar relacionado con otras tendencias, como las mujeres que tienen hijos más adelante en su vida, a menudo porque ya tienen carreras afianzadas y una buena estabilidad financiera. También puede atribuirse al hecho de que las necesidades de los niños pueden ser costosas y las economías han cambiado drásticamente desde la crisis del 2008. Es más probable que los padres esperen hasta que estén financieramente seguros antes de comenzar a formar una familia.

Además, las mujeres también se casan más tarde que cuando lo hicieron sus madres y abuelas. Teniendo en cuenta todos estos factores, tal vez no sea sorprendente que el tamaño de la familia promedio se esté reduciendo.

4. Los nombres de los niños cambian

Cada vez hay nombres mucho más dispares en las familias, porque los nombres tradicionales comienzan a ser nombres extraños en las familias. Los padres apuestan cada vez más por nombres menos sonantes y que de esta manera sus hijos puedan tener más probabilidades de ser únicos con su nombre. Aunque también los nombres populares cogen fuerza ya sean nombres inspirados en la realeza o en series de televisión.

Los niños necesitan respeto para poder crecer sintiéndose segurosLos niños necesitan respeto para poder crecer sintiéndose seguros

5. Educar desde el respeto

Esta tendencia sin lugar a dudas es beneficiosa para todas las familias. Los niños necesitan respeto para poder crecer sintiéndose seguros, y para que unos padres respeten a sus hijos primero tendrán que respetarse a ellos mismos. La disciplina positiva y la Inteligencia Emocional son las mejores aliadas en la educación y crianza de los hijos. Los padres pueden formarse sobre ello para tener una crianza llena de armonía, amor y respeto.

6. La era de la información

A los padres les gusta estar informados y actualmente pueden obtener la información que necesitan a un solo clic de distancia. Las madres o abuelas no podían tener tanta información como existe ahora, por eso, los padres deben utilizar las nuevas tecnologías con sabiduría para poder saber qué información es correcta y aceptable y cuál debe ser rechazada porque no es verídica.

La información es poder, pero cuanta más información se tiene en el poder más desinformación existe, es un arma de doble filo que hay que saber utilizar para que la información realmente sea un beneficio para las familias.

Te puede interesar