Menú
Síntomas que hacen indicar que tu hijo pueda tener problemas mentales
Síntomas que hacen indicar que tu hijo pueda tener problemas mentales

PROBLEMAS MENTALES

Síntomas que hacen indicar que tu hijo pueda tener problemas mentales

Pon mucha atención a los diferentes síntomas que pueden hacer indicar que tu hijo puede tener problemas mentales.

El poder diagnosticar una enfermedad mental en un niño no es algo sencillo y en ocasiones cuesta bastante. En muchas ocasiones los padres no son capaces de ver que su hijo tiene un problema mental a pesar de los diferentes síntomas que puede mostrar el pequeño. El papel de los padres y de las personas más cercanas al menor es clave a la hora de poder identificar que su hijo tiene una enfermedad mental que hay que tratar lo más pronto posible. Acto seguido te mostramos algunas de las señales y de los síntomas que suelen manifestar niños con diversos problemas mentales.

Cambios en la conducta

Si el niño tiene de repente cambios de conducta y de ánimo día tras día es posible que tenga un problema mental. Si el niño pasa de la sonrisa al enfado sin un motivo aparente es casi seguro que tenga problemas y que debas acudir a un especialista para tratarlo.

Autolesión

Uno de los síntomas más claros de que el niño puede tener una enfermedad mental es el de autolesionarse en diferentes zonas de su cuerpo. Puede realizarse desde heridas a quemarse para contrarrestar cierto sentimiento de culpa que pueda tener. Si observas que tu hijo se autolesiona de manera habitual y frecuente es esencial el acudir al médico para evitar que el problema vaya a más.

El poder diagnosticar una enfermedad mental en un niño no es algo sencillo El poder diagnosticar una enfermedad mental en un niño no es algo sencillo

Problemas en el colegio

Si el niño empieza a tener problemas en el colegio tanto a nivel de estudios como con la relación con otros compañeros es aconsejable el acudir al colegio y hablar con los profesores para observar que ocurre. Otro de los síntomas más claros de que algo no anda bien es que el niño pierde toda la ilusión por estudiar y se muestra pasivo en todo momento. Todo ello puede desembocar en un estado depresivo importante que hay que tratar cuanto antes.

Aislamiento

El no relacionarse con los demás niños es otro de los síntomas más claros de que el niño puede tener problemas mentales. Aunque hay veces que los niños desean jugar solos no es normal que en el colegio prefiera aislarse y no mantener ningún tipo de contacto con los demás niños e clase. En tal caso el papel de los profesores es clave a la hora de avisar a los padres y poder tratar tal problema con la mayor celeridad posible. En muchos casos, el aislamiento suele ser un claro síntoma de que el pequeño puede tener un trastorno autista.

Los padres deben estar atentos en todo momentoLos padres deben estar atentos en todo momento

Problemas a la hora de comer

Por desgracia son cada vez más los casos de anorexia o bulimia entre muchos jóvenes de hoy en día. La sociedad de hoy en día es la culpable de tales trastornos relacionados con la comida ya que muchos jóvenes desean tener el canon de belleza que se proclama en todo momento por dicha sociedad. Dichos trastornos son bastante graves y acarrean todo tipo de problemas a muchos jóvenes de hoy en día. En el caso de que los padres puedan tener alguna sospecha de que sus hijos tienen problemas con la comida no deben dudar en ningún momento de llevarlos a un especialista ya que es probable que sufran algún tipo de desorden mental.

Estos son los síntomas más claros por lo que un menor pueda sufrir algún tipo de problema mental. Los padres deben estar atentos en todo momento y en el caso de observar alguno de los mismos acudir rápidamente a un profesional para que pueda tratar tal trastorno lo más rápido posible. Los padres por sí mismos no pueden solucionar tal trastorno. En algunas ocasiones el problema mental no se suele detectar a tiempo y resulta realmente difícil de tratar.

Te puede interesar