Es raro ver a día de hoy a un bebé sin un chupete y es que se trata de un objeto de apego al que suelen recurrir muchos padres para conseguir que el pequeño se relaje o tranquilice ya sea a la hora de dormir o después de un sofoco. El problema es que en muchas ocasiones el chupete lo siguen teniendo con el paso de los años, llegando a deformar los dientes de la boca.
Muchos padres se ven totalmente impotentes al comprobar como sus hijos no se despegan del chupete y los dientes se deforman. Con el método de los tres días, no tendrás problemas a la hora de conseguir que tu hijo deje el chupete.
Cuándo quitarle el chupete al niño
En un principio no hay una fecha exacta a la hora de quitarle el chupete al niño. Los expertos en el tema aconsejan en todo momento quitar el chupete a partir de los 12 o 13 meses. Lo ideal es empezar a quitárselo en el momento que deje de tomar la leche materna y sea capaz de ir al baño sólo.
Lo normal es que los niños empiecen a dejarlo al cumplir los dos años de edad ya que suelen desarrollar una serie de habilidades que hacen que ya no lo necesiten. Si tu hijo tiene entre tres o cuatro años y todavía tiene el chupete debes acudir a un especialista para que te ayude a que el niño lo deje. Como alternativa totalmente eficaz, existe el método de los tres días que te explicamos acto seguido.
Cómo dejar el chupete en 3 días
Si estás desesperada porque tu hijo a pesar de tener una determinada edad, sigue con el chupete no pierdas detalle de este método que te ayudará a solucionar tal problema. En tres días tu hijo dejará para siempre el chupete.
Durante el primer día debes decirle a tu hijo que ya es muy mayor y que por eso es buen momento para dejar el chupete. Debes decirlo por la mañana y a la hora de irse a dormir. Recuérdale que en tres días dejará para siempre el chupete y que debe colaborar para poder conseguirlo sin problemas. Es bueno hablarlo con tu hijo durante unos minutos para que reflexione y que sepa en todo momento que es la mejor opción posible. El pequeño estará avisado y empezará a pensar poco a poco que es la mejor opción.
Durante el segundo día debes repetirle lo mismo un par de veces. Debes mantenerte en todo momento firme pero a la vez poniéndote en su lugar. Debes recordarle con buenas formas que mañana es el día en el que debe dejar para siempre el chupete.
Una vez llegue el tercer día debes hacerle entender que ha llegado el día en el que debe decir adiós al chupete. Si tu hijo es reticente puedes "jugar" con él y decirle que meta los chupetes en un bolsa para reciclarlos. Le puedes explicar que los reciclan para hacer juguetes nuevos. No es lo mismo tirar los chupetes a la basura que saber que van a ser reciclados. Recuerda que debes ser firme en todo momento y no debes recular en ningún caso. Puedes hablar con él y darle cariño en todo momento para que se sienta querido. Si al final decide entregar los chupetes, en el plazo de dos días habrá superado la falta de los mismos.
Como has podido ver se trata de un método bastante fácil y sencillo que te ayudará a que tu hijo deje el chupete para siempre. La mayoría de las veces, supone un gran problema para los padres ya que el chupete es para el niño un objeto de apego del que no quiere desprenderse bajo ningún concepto.