Menú
Maquillaje de payaso: guía fácil paso a paso
Maquillaje de payaso: guía fácil paso a paso

MAQUILLAJE

Maquillaje de payaso: guía fácil paso a paso

Un disfraz de payaso puede ser válido para cualquier ocasión, tan solo tienes que cambiar los detalles para obtener diferentes resultados.

Los payasos son esos alegres y coloridos personajes que animan cualquier ocasión, por lo que muchos padres recurren a este disfraz para sus niños. De hecho, a pesar de ser un disfraz alegre y divertido, en muchas ocasiones se utiliza también en fiestas como Halloween. Ya que para niños pequeños es un traje ideal y si quieres darle un aire más tétrico, solo tienes que añadir algunos toques con el maquillaje.

Además de ser un disfraz sencillo y fácil de hacer en casa, el complemento perfecto es un maquillaje colorido. Hoy te mostramos el paso a paso para realizar un maquillaje de payaso sencillo, para que puedas recrearlo en las próximas fiestas en tus hijos.

Los payasos son esos alegres y coloridos personajesLos payasos son esos alegres y coloridos personajes

Cómo hacer un buen maquillaje de payaso

Antes de comenzar, es fundamental que elijas productos específicos y de calidad para maquillar a tus hijos. Ten en cuenta que vas a utilizar una gran cantidad de producto, por lo que no debes usar tu maquillaje de diario. En tiendas especializadas y grandes superficies podrás encontrar maquillaje especial para caracterizaciones. Podrás encontrar gran variedad de productos y de diferentes precios, no es necesario que gastes una gran suma de dinero, pero no optes por maquillaje poco apropiado que pueda dañar la piel de tu hijo.

Los materiales que necesitarás serán los siguientes:

  • Pintura facial de diferentes colores, una buena cantidad de blanco, rojo y los colores que prefieras, verde, amarillo, rosa etc
  • Una esponja de las que se usan para aplicar maquillaje
  • Un pincel de maquillaje

Este es el paso a paso para realizar un sencillo y llamativo maquillaje de payaso:

  1. Primero tienes que realizar una base en blanco que será el lienzo para tu maquillaje. Puedes usar un delineador blanco o color nude (de los que usas para maquillarte tú misma) para marcar la zona antes de rellenarla. Dibuja un óvalo sobre el rostro de tu hijo.
  2. Después, utiliza la esponja de maquillaje para rellenar todo el óvalo dibujado con la pintura blanca. Hazlo con cuidado para no dañar los ojos del niño y para que la pintura no llegue a la boca o los orificios nasales.
  3. Ahora, pasa a decorar los ojos de tu simpático payaso. Puedes realizar diferentes dibujos, en función de tus dotes con la brocha podrás ser más o menos creativa. Un simple rombo puede servirte, una cruz, un arcoiris, lo que tu prefieras.
  4. Utiliza diferentes colores para que el maquillaje sea colorido y muy llamativo. Antes de rellenar con el pincel, dibuja con el delineador blanco sobre la piel para tener una guía y que te resulte más fácil.
  5. Ahora, con la pintura roja vas a pintar la nariz del payaso. Tienes que dibujar un círculo sobre la punta de la nariz y rellenarlo con un pincel no muy grueso.
  6. Para decorar la boca puedes utilizar diferentes técnicas, lo más sencillo es que dibujes el labio inferior por debajo de la línea original. Rellena con la pintura roja, ayudándote con un pincel fino.
  7. Después, dibuja dos círculos a ambos lados de la cara, en los carrillos. Parte de la comisura de los labios para tener una guía.
  8. Rellena los círculos que has dibujado con la pintura roja.
  9. Para terminar, utiliza un pincel muy fino y pintura blanca para realizar algunos detalles que aportarán profundidad y realismo al maquillaje.
  10. Primero perfila los dibujos que has hecho en los ojos.
  11. Aplica una pequeña cantidad de pintura blanca en el centro de la nariz, en un lateral del labio que has maquillado y en los círculos de la cara.
  12. Para terminar, puedes añadir algunas pegatinas de brillos, purpurina o stras especial para maquillaje. Puedes utilizar pegamento para aplicar pestañas postizas, las pegatinas quedarán fijas durante mucho tiempo y no dañarán la piel del niño.>

    Antes de realizar el maquillaje, debes preparar la piel del niñoAntes de realizar el maquillaje, debes preparar la piel del niño

    Trucos para que el maquillaje de payaso sea perfecto

    Antes de realizar el maquillaje, debes preparar la piel del niño de la misma forma que debes hacerlo cuando te maquillas tu. Utiliza una crema hidratante para que el maquillaje se pueda eliminar fácilmente y no dañe la piel del niño.

    Cuando vayas a comprar el maquillaje facial, asegúrate de que este sea con una base de agua. De esta forma, será mucho más sencillo de eliminar una vez que termine la fiesta. Solo necesitarás agua para que el maquillaje salga de la piel del niño, sin que esta resulte dañada.

    Al eliminar el maquillaje, vuelve a hidratar la piel para que quede fresca y recupere su capa de agua.

    Si quieres que el maquillaje dure por mucho tiempo, puedes utilizar polvos sueltos de maquillaje para sellar el maquillaje facial. Al tener una base de agua, este tipo de producto queda muy brillante y con el sudor suele desaparecer pronto. Con una brocha muy tupida, aplica una ligera capa de polvos sueltos para que el maquillaje quede fijo durante mucho más tiempo.

    Cuando vayas a aplicar el maquillaje facial, es posible que este tenga una consistencia muy dura y sea difícil de aplicar. Puedes calentarla unos segundos en el microondas, con 4 o 5 segundo será suficiente. Así, quedará reblandecida y será mucho más fácil de utilizar.

Te puede interesar