Menú
Manualidades fáciles para niños
Manualidades fáciles para niños

MANUALIDADES

Manualidades fáciles para niños

Las manualidades para niños no deben ser un peso para ti, deben ser una forma de poder unirte a tus hijos.

Seguramente te ha pasado más de una vez. Estar un fin de semana en casa con los niños sin ningún plan para ellos y no saber qué hacer.

Pues ahora que llega el invierno y con él, el frío y la lluvia, te dejamos las mejores manualidades con las que además de aprender, podrás disfrutar con ellos. Unas maravillosas manualidades para niños.

Las manualidades para niños no deben ser un peso para ti, todo lo contrario, deben ser una forma de unirte a los más pequeños de la casa, pero al mismo tiempo son manualidades, como su propio nombre indica, para niños, por lo que las pueden realizar ellos solos, en el caso de que no puedas dedicarles cien por cien tu atención, sin necesidad de que estén controlados todo el tiempo.

Esto es genial si tienes cosas que hacer en casa, ya que puedes desempeñar tus funciones al mismo tiempo que el pequeño o la pequeña disfrutan y están entretenidos.

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de entretenimiento

Estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo delante de ordenadores, ipad o móviles, algo que es divertido, pero que si abusamos de ello, puede resultar pesado para la salud. Puede hacernos no relacionarnos como deberíamos y, en el caso de los pequeños, crear las relaciones sociales es muy importante.

Las manualidades para niños no deben ser un peso para tiLas manualidades para niños no deben ser un peso para ti

Por eso, estas manualidades para niños son una forma sencilla de cambiar los malos hábitos, de alejarse del mundo tecnológico y aprovechar el tiempo con ellos de una forma fácil y divertida. Unas manualidades para niños que son además, una forma de conocer más a los pequeños y de que ellos te conozcan a ti.

Seguramente estás pensando que será complicado, pero no tiene que ser así. Las manualidades que preparamos para ti y tus pequeños son de lo más sencillo. Eso sí, tendrás que seguir paso a paso todas las indicaciones para hacer la actividad de forma correcta. Sigue leyendo a continuación para descubrir los materiales que necesitas para realizar esta actividad. A continuación dividiremos la actividad en dos tipos. La primera más compleja y la segunda un poco menos.

Huerto para los más pequeños

¡No pierdas detalle!

Materiales : Rollos de papel higiénico, celo, tijeras, temperas o rotuladores, algodón. Como puedes ver, esta manualidad se realizará con rollos de papel higiénico.

A partir de ahora ya sabes que debes guardar el cartón cada vez que acabes un rollo de papel, así estarás preparada cuando llegue el fin de semana sin plan o lluvioso que te haga realizar la actividad. No te preocupes por el tamaño, sirven los rollos de papel del baño pero también de los rollos de cocina. Lo importante es el cartón.

A partir de ahora ya sabes que debes guardar el cartón cada vez que acabes un rollo de papelA partir de ahora ya sabes que debes guardar el cartón cada vez que acabes un rollo de papel

No necesitas tener una gran habilidad para hacer estas manualidades para niños. Recuerda que la idea es que las hagan los pequeños de la casa. En esta actividad, pintaremos los rollos de papel de diferentes colores. L o ideal es pintarlos con temperas de colores, pero si no tienes en casa, puedes hacerlo con rotuladores o simplemente hacer dibujos sobre el cartón.

Lo ideal es hacer estas manualidades para niños con seis o siete rollos, pero en realidad puedes hacerlo también con uno. En este caso, no sería un huerto, sino una macetita. Corta los rollos de cartón a diferentes tamaños y decóralos de diferentes colores. Por un extremo del rollo, realiza cuatro pequeños cortes con el fin de hacer una pestaña. De esta forma, podrán cubrir la base del rollo como si se tratase de un lapicero. U tiliza celo para pegar los extremos.

Para esta manualidad necesitamos también un tupper transparente o un soporte donde poder poner todos los rollos de forma vertical. Ahora llega el momento más divertido. Para el último paso necesitaremos algodón. Empapa el algodón el agua e introduce entre él unas pocas de lentejas. En otro rollo, garbanzos, en otro alubias, y así con todas las legumbres que tengas por casa.

De este modo y con esta actividad estás generando un compromiso y una responsabilidad en los más pequeños de la casa ya que son ellos los que deben de regar todos los días sus semillas y dejarlos en una zona donde le de la luz del sol. En menos de una semana verán los resultados. Una forma sencilla de tener a los más pequeños entretenidos durante una tarde entera así como crearle un hábito de responsabilidad. Pero además, si la actividad te parece un poco larga, puedes hacer otra con los mismos utensilios.

Espirales de cartón

Con una tijera, corta el rollo de cartón como si fuese un espiral. Para guiarte, puedes seguir las líneas del cartón y a partir de ahí empezar a recortar. Incluso con mucho cuidado, puedes intentar despegarlo con las manos. Puedes pintar el cartón antes, pero en este caso es mejor después de haberlo cortado.

 Disfruta en casa con actividades únicas y sencillas que harán pasar una tarde inolvidable Disfruta en casa con actividades únicas y sencillas que harán pasar una tarde inolvidable

Una vez que el cartón esté recortado, decóralo como si fuese una serpiente, ya que la forma circular del cartón hará que se enrolle sobre sí mismo.

Puedes pintarlos de diferentes colores, pero sin duda los que más se ven son verde, rojo y azul. Además puedes con mucho cuidado pintarle puntitos o rayas encima. Eso le dará mucha más visibilidad y los hará mucho más divertidos.

Si te sobró algodón en la actividad anterior, puedes pegarle a uno de los espirales de cartón mucho algodón. De esta forma estarás fabricando una culebra peluda con la que podrás gastar bromas a alguien de la familia. No hace falta que sea Halloween ni ninguna fecha especial para hacerlos, ya que así nadie se esperará ser asustado por las serpientes y culebras divertidas.

El pegamento para pegar el algodón, no debe ser un pegamento líquido, ya que puedes traspasar el cartón. Con uno de barra de pegamento, aunque parezca que no pega mucho, será suficiente, ya que lo importante es que se pegue, pero si cae un poco lo hará más natural.

Como bien puedes ver, la actividad emplea pinturas y pegamento por lo que estaría bien poner sobre la mesa un mantel de papel, o periódicos que no necesites para no manchar la mesa donde hagas la actividad. Una vez terminada tu tarde de manualidades, no olvides recoger todos los utensilios y guardarlos en su sitio. Además, es importante lavarse bien las manos. Disfruta en casa con actividades únicas y sencillas que harán pasar una tarde inolvidable a toda la familia.

Te puede interesar