Menú
Manualidades para niños de 3 a 6 años
Manualidades para niños de 3 a 6 años

MANUALIDADES

Manualidades para niños de 3 a 6 años

¿Piensas que hacer manualidades con niños de 3 a 6 años es complicado? ¡Con estas ideas será muy fácil y además lo pasaréis en grande!

Llega el mal tiempo y los niños ya no pueden disfrutar de tanto tiempo en los parques jugando por la calle. Divertirse dentro de casa es algo más complicado, pues se suelen aburrir mucho antes porque no encuentran un buen entretenimiento. Sin embargo, hay muchas ideas que quizás no se te habían ocurrido pero que van a solucionar las tardes de tus hijos.

Las manualidades son una excelente fuente de creatividad para los niños. Con un material podrán dejar desarrollar su mente y crear muchos juguetes con los que pasar el rato, demás del que invierten en su creación. Por eso, desde Bekia te vamos a proponer algunas manualidades con diferentes materiales para que los niños de 3 a 6 años disfruten creando.

Llega el mal tiempo y los niños ya no pueden disfrutar de tanto tiempo en los parques jugando por la calleLlega el mal tiempo y los niños ya no pueden disfrutar de tanto tiempo en los parques jugando por la calle

Manualidades con platos de plástico

Los platos de plástico son uno de los grandes protagonistas en celebraciones, comidas y cenas con invitados. Son muy útiles para no tener que fregar toda una vajilla y a la vez ahorrar tiempo y agua. Sin embargo, tienen otras utilidades que quizás no hayas pensando nunca. Con los platos de plástico que te hayan sobrado vas a elaborar muchas manualidades para niños.

En primer lugar te proponemos unos peces. El plato será el propio cuerpo del animal y a partir de ahí los niños se entretendrán dando forma. No te preocupes si el plástico es de color blanco, pues así tendrán también que pintarlos de los colores que quieran ellos mismos. Cuando estén secos procederemos a hacer la boca del pez cortando un triángulo en una parte del cuerpo al estilo comecocos. También puedes optar por pintársela, al igual que con el ojo. Para las aletas y la cola puedes utilizar cartulinas o restos de otros platos que hayas cortado y jugar con los colores para conseguir una manualidad de pez perfecta.

Aprender la hora puede ser una de las tareas que más se nos resiste de pequeños. Por eso, es mejor que los niños se lo tomen como un juego y que casi sin quererlo acaben sabiendo qué hora es en cada momento. Para ello vamos a utilizar un plato a modo de reloj. Los niños tendrán que ir pintando los 12 números alrededor del plato o dibujándolos en cartulinas y después pegarlos ahí. También tendrán que diseñar sus propias manecillas y colocarlas en el centro del reloj con un encuadernador. De esa manera podrán moverlas las veces que quieran para ir poniendo diferentes horas y aprendiéndolas a la vez.

En los cumpleaños también se utilizan los vasos de plástico y casi siempre sobra alguno y ahora les vamos a dar otra utilidad muy diferente. En este caso los niños van a construir una serpiente, tan larga como ellos quieran, pues solo tienen que ir uniendo un vaso con otro y crear así el cuerpo. Además, también pueden pintar los vasos para dar más originalidad a la serpiente. Para la cabeza, pueden optar por el envase de un yogurt, ya que es algo diferente y quedará más realista. No os olvidéis de los ojos y de añadir un lengua roja y estará lista otra de las manualidades para niños.

Manualidades con botellas de plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes que hay. Por eso, darles otro uso será una buena opción. Ya hemos visto como hacer manualidades con vasos y platos, pero es que también se pueden utilizar las botellas para conseguir ideas muy chulas y originales. Los niños se van a quedar impresionados con los nuevos juguetes que van a lograr construir.

En primer lugar vamos a proponerte uno de los juegos más tradicionales que hay. Se trata de jugar a los bolos y seguro que en casa hay algún aficionado a ellos. Con lo que te vamos a enseñar podrás jugar a los bolos en casa todas las veces que quieras. Solo necesitas 10 botellas de plástico (o menos si quieres) de cualquier tamaño. Es preferible las grandes, ya sean de agua o de refrescos, pero también podrás hacerlo con las más pequeñas. Primero lávalas bien y sécalas, para después añadir dentro un poco de pintura o de arena, para que hagan peso y no se caigan solas. A continuación llega el momento de hacer el diseño que quieras que tengan. Puede ser mas tradicional, como un bolo de bolera, o pintarlas de colores, con caras, dibujos, etc. Después deja que se seque todo bien y consigue mientras una pelota para que puedas derribarlos. Cuando estén listo, busca un espacio en el que comenzar a jugar.

Con las botellas de plástico también puedes llegar al espacio. Otra de las manualidades para niños que te vamos a contar es un cohete o nave del espacio. De nuevo es algo muy fácil, pues solo necesitas una botella a la que vas a pintar de forma muy galáctica. El negro o plateado son colores muy recomendados y también puede dibujar o pegar estrellas, lunas y planetas de otros colores. Además, en un cartón dibuja dos alas y una parte superior para el cohete. Pégalas a la botella y deja que todo esté bien seco y unido. Luego podrás cogerlo y hacer que vuela por cada rincón de casa.

El negro o plateado son colores muy recomendadosEl negro o plateado son colores muy recomendados

Manualidades con cartón

Seguro que hace poco tiempo has comprado algún objeto muy grande y la caja de cartón en la que venía la tienes por casa estorbando. No te preocupes, solo tienes que dársela a tus hijos con la idea de una manualidad y ellos se encargarán de transformarla en un juguete maravilloso que también se quedará en casa. Otra de las manualidades para niños que van a poder hacer va a depender de lo grande o pequeña que sea dicha caja cartón.

Si las cajas de las que dispones son lo suficientemente amplias como para que quepa un niño, podrás construir un castillo o fortaleza. Solo hay que hacer un agujero a modo de entrada o puerta y después decorarla por fuera. Utiliza rollos de papel higiénico vacíos para hacer torres y un telescopio que todo buen pirata lleva. Si tienes más de una caja, únelas para conseguir una construcción más grande.

También hay alternativas si las cajas de las que dispones no son tan grandes. En esta ocasión van a construir un castillo pero para jugar con él sin poder entrar dentro. Los materiales son los mismos, irán dando forma al cartón con unas tijeras y con pegamento iremos añadiendo algunas decoraciones, como las torres. Ciérralo en forma de rectángulo y juega con los soldados por todo el castillo.

Te puede interesar