Son muchas las madres que cometen la gran imprudencia de llevar a su hijo al colegio con fiebre, sabiendo lo peligroso que es para el resto de los niños. El egoísmo y a veces el no tener a nadie con quién dejarlo, hace que a pesar de encontrarse el niño malo, obvien dicho estado de salud y prefieran el llevarlo a clase con los demás compañeros. Acto seguido te decimos el por qué no es conveniente el llevar a los niños con fiebre y malos a la escuela.
Por qué no debes llevar a tu hijo enfermo a clase
Hay que partir de la base de que un niño que se encuentra enfermo debería quedarse en casa y no ir a la escuela. El sistema inmune de los pequeños es mucho más débil que el de los adultos por lo que se contagian con mucha más facilidad. Viendo esto, es por tanto una verdadera imprudencia el llevar a un niño malo al cole. Según la edad del niño, es más fácil que se lleven cosas a la boca por lo que los virus de transmiten rápida y fácilmente.
El contagio es por tanto la causa principal por la que un niño debe quedarse recuperándose en su casa hasta estar totalmente recuperado. A parte de ello, muchos niños van enfermos a clase y cuando vuelven a casa están mucho peor de cuando se fueron a la escuela. Es labor por tanto de los padres el concienciarse un poco con los demás y dejar a su hijo enfermo que se recupere totalmente antes de acudir otra vez a la escuela.
Lo verdadera importante son los niños
La salud de los niños es lo más importante en esta situación por lo que hay que mirar en todo momento por el pequeño y que se pueda recuperar lo mejor posible. En muchos casos, como ya te he comentado más arriba el simple hecho de tenerlo en casa y es un acicate para llevarlo malo a la escuela. Sin embargo en otras ocasiones, el trabajo y la imposibilidad de tener un familiar o amigo que pueda ayudar, hace que a los padres no le queden más remedio que el llevar al niño malo a la escuela.
El tema del trabajo es muy delicado ya que en algunos no se te permiten ausentarte a pesar de tener al niño malo con fiebre. Son muchos los padres que ante ello, recurren a los abuelos/as pero hay personas que no tienen a nadie por lo que deben recurrir a una canguro o dejar que sus hijos vayan enfermos al colegio, con el peligro de contagio que ello conlleva.
Son muchos los padres que ante dicha tesitura, piden a las autoridades que cambien la ley y permitan una mayor flexibilidad en el trabajo ante el hecho de que su hijo se encuentre enfermo y tengan que quedarse en casa cuidándolo sin miedo a que le puedan despedir del propio trabajo. Hasta que ello pase, por desgracia habrá padres que seguirán mandando a sus hijos a la escuela a pesar de saber que tienen fiebre y que no se encuentran en las mejores posibles a la hora de acudir a la escuela.
Recuerda por tanto que si tienes la suerte de dejar a tu hijo enfermo con alguien de confianza, no cometas la gran imprudencia de llevarlo con fiebre a la escuela. Existen muchas posibilidades de contagio con los demás niños de la clase además de que los síntomas empeoren y se agraven mucho más. A ningún padre le gusta que su hijo sano se ponga enfermo a causa de la imprudencia que cometen muchos padres a la hora de dejar en la escuela a su hijo enfermo y con fiebre.