Menú
La importancia de la merienda para los niños
La importancia de la merienda para los niños

ALIMENTOS

La importancia de la merienda para los niños

La merienda es una de las comidas más importantes del día y es por ello que tu hijo debe hacerla siempre.

La merienda es una de las comidas más importantes del día y es por ello que tu hijo debe hacerla siempre. Gracias a la merienda el pequeño va a recibir un buen aporte de nutrientes que necesita para poder rendir bien en el tiempo que hay desde la comida hasta la cena. La merienda debe ser en todo momento saludable y equilibrada por lo que hay que olvidarse de productos dañinos como es el caso de la bollería industrial o dulces ricos en azúcares. Acto seguido te damos algunos consejos para que sepas preparar a tu hijo la mejor merienda posible.

La merienda es una de las comidas más importantes del díaLa merienda es una de las comidas más importantes del día

Por qué es bueno que los niños merienden

Está totalmente demostrado que el tomar algo a media tarde es perfecto para el organismo ya que recibe una serie de nutrientes que van a ayudar a mantener un buen nivel de glucosa en la sangre además de garantizar energía para que el niño pueda rendir perfectamente y no desfallezca en ningún momento. Los expertos piensan que la merienda debería representar el 15 por ciento del aporte energético diario.

La merienda es perfecta para aportar la energía que necesitan los niños a la hora de realizar las actividades extraescolares y no cansarse en ningún momento. Además de ello, una buena merienda ayuda a calmar el apetito de los niños lo que es perfecto a la hora de evitar problemas graves de salud como es el caso del sobrepeso o la diabetes.

Consejos para elaborar una merienda adecuada para los niños

  • La merienda no debe de ser excesiva en ningún momento y ser moderada y adecuada.
  • Lo importante es calmar el apetito y aportar la energía necesaria para esas horas del día.
  • A la hora de merendar es importante que pasen al menos dos horas desde que el niño haya comido a medio día
  • La merienda adecuada y perfecta debe incluir productos lácteos, fruta y cereales. Una merienda con tales alimentos es rica en nutrientes de todo tipo.
  • Por otra parte hay que evitar en todo momento que los niños coman productos ricos en grasas saturadas y azúcares refinados. La merienda debe ser rica en vitaminas y minerales para evitar que los niños cojan más peso del recomendado.
La merienda es perfecta para aportar la energía que necesitan los niñosLa merienda es perfecta para aportar la energía que necesitan los niños

Si no sabes que poner de merienda a tu hijo, un ejemplo perfecto podría ser un buen vaso de leche acompañado de una pieza de fruta y un buen puñado de frutos secos. Recuerda que puedes combinar alimentos tan saludables como los lácteos, frutos secos, cereales o fruta. La verdad es que hay una gran variedad en la que elegir a la hora de ofrecerle a tu hijo una merienda nutritiva y que le ayude a saciar el apetito hasta la hora de la cena.

Si lo que quieres es que tu hijo coma de una manera saludable a la vez que equilibrada, debes evitar ante todo el ofrecerle productos tan perjudiciales y dañinos para la salud como es el caso de galletas, bollería industrial, fritos y bebidas azucaradas.

Por desgracia a día de hoy hay mucho camino por recorrer y las meriendas al igual que los desayunos no son los recomendables y saludables que deberían.

Los padres optan por la vía más fácil y ofrecen a sus hijos productos tan poco recomendables y aconsejables como es el caso de bollería, dulces, zumos o fritos. Recuerda que con ello un niño no se alimenta ya que apenas recibe nutrientes y sólo aporta grasas saturadas y azúcares refinados.

No dudes por tanto en preparar una buena merienda que sea lo más sana posible ya que esta manera tu hijo recibirá una buena cantidad de nutrientes y evitará futuros problemas de salud como el sobrepeso o la diabetes.

Te puede interesar