Menú
Guía para entender las palabras que usan tus hijos adolescentes
Guía para entender las palabras que usan tus hijos adolescentes

DICCIONARIO ADOLESCENTE

Guía para entender las palabras que usan tus hijos adolescentes

¿No entiendes ni una palabra de lo que dice tu hijo o hija adolescente? FAV, LOL, epicfail, Mordor... ¿qué es todo es? Nosotros te ayudamos con nuestro "diccionario de adolescentes".

A veces parece que los adolescentes hablan otro idioma completamente diferente a nosotros. Esto se debe a que cada vez más estos jóvenes utilizan palabras completamente nuevas, en muchos casos inventadas por ellos mismos y que a veces no saben ni lo que significa. Estas modas están también muy influenciadas, actualmente, por los youtubers, que las reproducen y los jóvenes las repiten, pero esto es un fenómenos que clásicamente se ha dado en la sociedad.

Unas palabras que varían entre edades, sexos, geografía e incluso clases sociales. Por ello es normal que no entendamos mucho de lo que hablan nuestros hijos de esas edades. Para intentar ayudaros un poco os traemos una guía con las palabras y expresiones que están de moda entre los jóvenes. A ves si así eres capaz de entenderlos al menos un poco mejor.

- Chusta: Tiene diferentes connotaciones pero normalmente lo utilizan para hacer referencia al final del cigarro, a la parte que muchas veces tiramos y que ellos, en algunas ocasiones si no tienen tabaco, se fuman.

- Empalmar: Significa salir de fiesta y después seguir con tu vida normal sin dormir nada. Por ejemplo ir de fiesta y a las 8 irse directamente a la universidad. Así han ido a clase "de empalme".

- Epicfail: Muchas de las palabras que utilizan los jóvenes son expresiones en inglés que gracias a internet se han globalizado. Esta es una de ellas. Su traducción es "fallo épico". Se utiliza cuando alguien intenta hacer algo pero al final fracasa por completo. Se dice que ha sido un "epicfail".

- Eres un pipa: Hay muchas formas de dar a entender que alguien es un pringado, entre ellas está esta, "eres un pipa".

Las redes sociales han incorporado muchas palabras al vocabulario de los más jóvenesLas redes sociales han incorporado muchas palabras al vocabulario de los más jóvenes

- Estas que: La utilizan para demostrar que ni por asomo van a hacer algo. Por ejemplo suelen decir "estas que voy a esa fiesta".

- Fail: Es la reducción del "epicfail". Simplemente un fallo o un error pero no tan fuerte como el "epicfail".

- FAV: Este lenguaje ha sido tomado de la red social Twitter. Cuando algún tweet nos gusta le damos a "FAV" y así lo hacemos favorito. Por lo tanto es algo que nos gusta mucho.

- Hacer un next: Viene de un programa de televisión que se llamaba 'Next'. En este un chico o una chica iba conociendo a pretendientes y si no le gustaba decía "next" para que llegara el siguiente. Por ello esto lo utilizan cuando alguien pase totalmente de otra persona porque no le gusta.

- Hasta nunki: Lo puso en el mercado Ylenia, una joven que participó en un reality llamado 'Gandía Shore'. Es fácil de entender que se refiere "hasta nunca".

- ICBI: También otra traducción del inglés. Significa "I can't belive it", es decir "no me lo puedo creer". Cuando pasa algo muy fuerte que no te esperas.

- KMC: Un acortamiento de la frase mal escrita "ke me cuentas". Lo suelen utilizar cuando algo les sorprende y no llegan a creérselo. Muy parecido a la anterior ICBI.

- Latigazo de indiferencia: Cuando alguien pasa por completo de otro alguien le ha hecho un "latigazo de indiferencia". Lo suelen utilizar en temas amorosos.

- Liarse con: A veces no sabemos a que se refieren exactamente cuando dicen que "alguien se ha liado con alguien". Hoy en día liarse significa darse unos besos con otra persona pero no pasar de ahí.

- LOL: Viene también del inglés y significa "laughing out loud', en español "riendo a carcajadas". Lo comenzaron a utilizan en idioma tecnológico, es decir, en redes sociales o servicios de mensajería instantánea. Significa reírse mucho de algo.

- Marcarse un triple: Cuando alguien nos cuenta una mentira que no hay quien se lo crea. Muchas veces suelen hacer incluso solo el movimiento de "marcar un triple" en baloncesto para demostrar que alguien ha contado una mentira total. Suele ser una mentira que le deja bien a esa persona, que presume de algo que es mentira.

- Me estás rallando: De tanto oírla seguro que ya sabes lo has llegado a entender. Es una de las que más utilizan los adolescentes y significa que está cansado de algo y que no quiere pensar más en eso. Por ejemplo pueden decírselo a sus padres: "Papá me estas rallando con lo de ordenar el cuarto".

- Me renta: es más común entre los jóvenes madrileños. Significa que algo les gusta y que les apetece hacerlo. Si por ejemplo un amigo les propone salir de fiesta a una discoteca concreta pueden decir, "me renta" en el sentido de que les gusta el plan.

¿Recuerdas las palabras que se decían cuando eras adolescente y tus padres no entendían?¿Recuerdas las palabras que se decían cuando eras adolescente y tus padres no entendían?

- Mordor: Viene de la famosa saga de 'El señor de los anillos' en la que había unos "orcos", es decir, seres my feos que vivían en "Mordor". Por ello significa alguien que viene de allí es que es muy feo.

- Oka/oki...: Viene de la famosa expresión "okey". Los adolescentes la han aumentados a diferentes sinonimos.

- Rebobina: Cuando no se han enterado de algo y quieren que se lo repitan. Por ejemplo "para, para rebobina".

- RT: También sale de la red social twitter. Los que posean cuenta en esta red social llegarán a entender estas palabras pero si no lo sabes un RT significa un "retweet". Esto es cuando alguien ha puesto un tweet y a alguien le sorprende o le gusta y le hace RT. Esto es mostrárselo a todos tus seguidores como si fuera uno tuyo, aparecerá entre sus tweets a partir de ese momento. Básicamente ellos lo usan cuando algo les gusta mucho y están de acuerdo. Así se suman a lo que ha dicho otra persona.

- Se lía: Lo utilizan para referirse a una fiesta en concreto. Si un día van a salir y creen que se lo van a pasar muy bien dicen "se lía esta noche".

- Sepp: Viene exactamente del "sí". Es una forma de decir que si pero con un tono de adolescente. Al final han pasado incluso a escribirlo así.

- Son los padres: Cuando algo no existe. Viene de los Reyes Magos y ahora se utiliza para todo.

- Trolear: Es básicamente vacilar a alguien. También procede del lenguaje de internet.

- WTF: También viene del inglés, concretamente de "What the fuck" que significa literalmente "¡Pero que cojones!". Los adolescentes lo utilizan cuando algo les sorprende enormemente.

- XD: Si giramos este "xd" podemos ver unos ojos cerrados y una sonrisa grande. Por ello esto significa exactamente "risa". Cuando algo les hace gracia.

- X.O.X.O: También viene del inglés y significa besos y abrazos. Lo utilizan los ingleses en el final de las cartas.

- Zas en toda la boca: Lo utiliza el protagonista de la serie 'Padre de familia' y significa que te has equivocado en algo por lo que te han dado un "zas en toda la boca", o te han pegado un corte.

Esperemos que así puedas comprender mejor a tus hijos adolescentes sin embargo hay muchas más expresiones y cada día salen nuevas. Es difícil ponerlas todas por ello.

Te puede interesar