Menú
Esto es lo que dice tu flujo vaginal sobre tu fertilidad
Esto es lo que dice tu flujo vaginal sobre tu fertilidad

FERTILIDAD

Esto es lo que dice tu flujo vaginal sobre tu fertilidad

Si quieres saber más sobre tu fertilidad u ovulación, tienes que fijarte en tu flujo vaginal o moco cervical, ¡dice mucho!

Tu flujo vaginal te dice cada mes mucho sobre tu fertilidad y ovulación, más de lo que te puedas imaginar. Debes dejarte para saber qué te dice y qué significa exactamente. ¿Tu flujo vaginal es acuoso o seco? ¿Tiene un color claro y es elástico? Presta atención a cómo es tu flujo vaginal, porque te ayudará a saber si estás preparada para quedar embarazada.

El método de ovulación de Billings es un método natural de planificación familiar que se basa en gran medida en los cambios del moco cervical. Las mujeres lo utilizan para concebir o evitar la concepción. Sin embargo no es necesario que utilices este método para entender mejor a tu cuerpo y saber cuáles son los cambios de tu flujo vaginal y entender qué significa. Tu moco cervical te dice muchas cosas y es buena idea que lo entiendas.

También hay mujeres que utilizan un seguimiento de la temperatura basal del cuerpo y lo comparan con cómo tienen el moco cervical en esos momentos. De esta manera pueden encontrar cambios en su calendario de fertilidad y tendrán información sobre cuándo están ovulando y cuándo no lo hacen.

El método de ovulación de Billings es un método natural de planificación familiar que se basa en gran medida en los cambios del moco cervicalEl método de ovulación de Billings es un método natural de planificación familiar que se basa en gran medida en los cambios del moco cervical

Sagrado y menstruación

Durante la regla tu moco cervical será diferente puesto que con la sangre no se aprecia. Pero si tienes la regla significa que no has quedado embarazada. Si tus reglas son regulares y no suelen presentar cambios, significa que todo marcha bien, pero si notas irregularidades, deberás acudir a tu médico por si estuvieras teniendo un problema de infertilidad sin saberlo. Si tienes manchas o sangrados cuando no tienes la regla, debes comunicarlo a tu médico.

Moco cervical seco

Esto significa tienes sequedad vaginal y puede ser que en las relaciones sexuales no te sientas tan húmeda. Cuando esto ocurre es que no estás siendo fértil en este tiempo. Las relaciones sexuales pueden incluso ser algo incómodos cuando el moco cervical está seco. Hay mujeres quienes notan estos síntomas cuando están a punto de ovular. Puedes usar un lubricante para mejorar tus relaciones sexuales, pero si no quieres quedarte embarazada recuerda usar siempre un preservativo. En cambio, si quieres concebir, puedes preguntar en la farmacia por lubricantes que sean una ayuda extra para la fertilidad.

Moco cervical pegajoso

La mucosidad cervical pegajosa es un poco como la pasta artesanal de los niños, pero menos gruesa. No es seco, pero tampoco es suave ni cremoso. Si tienes moco cervical pegajoso en los dedos e intenta estirarse entre el índice y el pulgar, se romperá rápidamente. No se considera moco cervical fértil.

El moco cervical acuoso es más probable que manche tu ropa interiorEl moco cervical acuoso es más probable que manche tu ropa interior

Moco cervical cremoso

Este moco cervical puede aparecer blanco, cremoso y estirarse solo un poco más que el moco cervical pegajoso. Se parece mucho a una clara de huevo, hay mujeres que tienen este tipo de flujo vaginal justo antes de ovular. Aunque no se considera el tipo de moco cervical más fértil, puede preceder a tu período fértil. La ovulación está cerca en este caso. Si estuvieras tratando de evitar el embarazo, no querrías tener relaciones sexuales en este momento sin protección adicional...

Moco cervical acuoso

Este tipo de moco cervical se extenderá más que el moco cervical cremoso, y se ve más claro. El moco cervical acuoso es más probable que manche tu ropa interior. En la vulva sentirás cambios porque estarás como húmeda más tiempo y no será necesario que lo verifiques, lo notarás. Esta sensación de humedad que tienes cuando tiene moco cervical acuoso es parte del motivo por el cual las mujeres se sienten más excitadas sexualmente en este momento del mes. (¡La naturaleza quiere que te quedes embarazada, y sabe cómo conseguirlo!). Será en este momento del mes cuando tengas más probabilidades de embarazo.

Moco cervical que parece clara de huevo

Este es el moco cervical o flujo vaginal que te indica que ahora estás siendo más fértil que en el resto del mes. Se estira entre los dedos y es abundante. Es elástico y parece pegajoso pero no pega. Parece clara de huevo cruda.

Te puede interesar