Menú
Durmiendo más tendrás una crianza más feliz y con menos estrés
Durmiendo más tendrás una crianza más feliz y con menos estrés

CRIANZA FELIZ

Durmiendo más tendrás una crianza más feliz y con menos estrés

Si eres padre o madre es importante que descanses lo máximo posible para disfrutar al máximo de la familia.

Vivimos en un mundo acelerado que agota cada día más. Esto te hará estar más vulnerable al estrés y te sentirás agobiado/a por las interminables demandas que la sociedad y la vida te imponen cada día. Una de las cosas más desafiantes de ser padres ese que los hijos siempre te observan y miran cómo manejarás los altibajos de la vida.

Si gritas ante un semáforo en rojo, te verá. Si llegas tarde a los sitios lo verá también. Si gritas a otra persona también lo verá. Sus ojos te miran constantemente y aprenden de todo lo que haces o dices, cada día. Si manejas el estrés de forma poco saludable: con enfado, culpa, gritos, etc... Estarás enseñando a tus hijos a hacer lo mismo. Por muy difícil que sea la vida, en realidad tus hijos te están ayudando a entender que ha llegado el momento de buscar formas más saludables de descargar tu estrés.

Consejos para ser más feliz y tener menos estrés en tu crianza

Simplifica tu vida

La mayoría de nosotros asumimos más de lo que podemos manejar, y luego nos sentimos resentidos por haber dicho "sí" cuando queríamos decir "no". Sé valiente al recortar tus compromisos a aquellos que son esenciales o que le brindan satisfacción o disfrute de algún tipo. 

Vivimos en un mundo acelerado que agota cada día másVivimos en un mundo acelerado que agota cada día más

Red de apoyo

Las personas somos seres sociales y se necesita a una tribu entera para poder criar a los hijos. Por este motivo, es importante que tengas el apoyo de tu familia para poder criar a los hijos, si por algún motivo no tienes una red de apoyo cerca de ti... ¡ha llegado el momento de crear una con personas de confianza!

¡DUERME!

Una de las mejores maneras de aumentar su capacidad para sobrellevar el estrés es descansar más. Una persona promedio necesita de siete a ocho horas por noche para recargarse. Cuando nos reducimos el sueño, podemos experimentar problemas con la regulación del estado de ánimo, la concentración, la memoria, la enfermedad y (por supuesto) el estrés. 

Si necesitas tomar una siesta por la tarde con tu hijo pequeño en lugar de fregar los platos, ¡duerme y ya fregarás después! Cuanto más descansado te sientas, más capaz te sentirás para desafiar los problemas de la vida. De hecho, esto es lo más importante para que los demás consejos aquí citados funcionen bien.

No te tomes las cosas de manera personal

¿Alguna vez te has preguntado por qué una experiencia en particular puede hacer que una persona se sienta terriblemente herida, mientras que otra se encoge de hombros como si no fuera un gran problema? 

Una persona promedio necesita de siete a ocho horas por noche para recargarseUna persona promedio necesita de siete a ocho horas por noche para recargarse

Las personas que se sienten más relajadas no toman las cosas como algo personal y están menos atrapadas en ganar la aprobación de otros. En lugar de dejar que hierva tu sangre cuando tu suegra te dice que ella nunca tuvo problemas en la crianza de sus. hijos... Permite que. Sus comentarios te resbalen y no socaven tu valor como madre.

Haz ejercicio

Una de las mejores maneras de fortalecerse contra el estrés es hacer ejercicio regularmente. La sensación que se tiene después de hacer ejercicio no se puede pagar con nada. No es necesario que hagas ejercicio que no te gusta, piensa en lo que te gustaba hacer de niño: montar en bicicleta, nadar, caminar, correr.... ¡y luego haz eso! Haz ejercicio que te haga sentir bien, no te obligues a hacer algo que no te motiva porque entonces simplemente, no lo harás o dejarás pronto de hacerlo.

Elige algo que realmente disfrutes y considera encontrar un compañero de ejercicio para hacerlo más divertido. No solo podrás sobrellevar el estrés, sino que también gozarás de mejor salud.

¡Duerme más y simplifica tu vida! La crianza irá mejor, tus hijos te verán más feliz y aprenderán a ser felices también.

Te puede interesar