Menú
Claves para decorar el dormitorio de tu hijo de forma evolutiva
Claves para decorar el dormitorio de tu hijo de forma evolutiva

DORMITORIO INFANTIL

Claves para decorar el dormitorio de tu hijo de forma evolutiva

Si quieres que el dormitorio de tus hijos sea evolutivo, tendrás que pensar en decorarlo para que crezcan juntos...

Decorar el dormitorio de los hijos siempre es una buena idea porque es su espacio, es el lugar donde los niños crecen y se convierten en adolescentes y después en adultos. Es el lugar que siempre recordarán con cariño y amor puesto que es su refugio. Cuando se decora el dormitorio de los niños es importante involucrarlos en el proceso para que formen parte y sientan que parte de esa decoración es por supuesto, responsabilidad suya también.

La habitación de un niño es su refugio seguro. Es su área personal y los niños pasarán mucho tiempo en su habitación. Usarán su habitación para dormir, jugar y trabajar durante toda su vida.  Puede ser intimidante hacer una nueva habitación desde cero, pero no tengas miedo de ser creativo y audaz. Solo recuerda que la habitación deberá crecer con tu hijo, debe ser lo suficientemente resistente como para durar todo lo que un niño pueda lanzarle y, sobre todo, debe ser funcional. No te pierdas las siguientes sugerencias efectivas para optimizar el proceso de decoración en el dormitorio de tu hijo.

La habitación de un niño es su refugio seguroLa habitación de un niño es su refugio seguro

Involucra a tus hijos

Involucra a tus hijos en el proceso, no tienen que elegir todos los detalles pero darles un poco de información les ayudará a sentir que la habitación es realmente suya. Si tu hijo tiene algo que decir en el diseño de su habitación, es menos probable que quieran cambiarlo pronto. Por supuesto, tendrás que cambiar de una cuna a una cama para niños y de una cama completa para un adolescente, pero eso no significa que tengas que rehacer la habitación cada año.

Involucrar a tus hijos no solo se detiene en la etapa de las ideas. Deja que elijan entre algunos colores de pintura que haya seleccionado o que decidan cuál de las dos camas prefieren. También puedes involucrar a tus hijos en los proyectos de bricolaje si tienen la edad suficiente.  Teñir cortinas u otros tejidos decorativos es una buena forma de añadir color a una habitación.

Sé Flexible

Dado que los niños crecen y cambian, evita los muebles grandes que envejecerán mal. Es posible que tengas un hijo que está realmente ahora le encantan los trenes y una cama con forma de tren puede parecer una buena idea... Sin embargo, cuando el niño crezca, es probable que sus intereses cambien y, de repente, esa cama del tren ya no sea deseable. Los muebles nuevos y grandes son caros, así que minimiza la cantidad de gasto que tendrás que hacer con los años.  En su lugar, compre una cama general que se puede personalizar con diferentes sábanas para adaptarse a los intereses de tu hijo a medida que cambian.

El mismo principio se aplica a los revestimientos de paredes.  Pintar paredes cada pocos años es mucho trabajo, así que trata de encontrar un buen color o patrón que dure un tiempo. Haz que los revestimientos de paredes sean un buen telón de fondo para la decoración que crecerá con tus hijos.

Un buen sustituto para cambiar la pintura es cambiar las etiquetas de la pared. Estas calcomanías de quitar y pegar son una excelente manera de cambiar la decoración de una habitación sin mucho esfuerzo. Deja que tus hijos elijan qué pegatinas quieren y dónde las quieren poner. Afortunadamente, las pegatinas vienen en todos los temas imaginables, por lo que no habrá escasez de opciones.

El almacenamiento es importante para los niños de cualquier edadEl almacenamiento es importante para los niños de cualquier edad

Almacenamiento

El almacenamiento es importante para los niños de cualquier edad. Los juguetes necesitan un lugar donde guardarlos para evitar que se dispersen por el piso y la casa. A medida que los niños crezcan, necesitarán un lugar para guardar libros o artículos de colección. Los contenedores y estantes son formas clásicas de añadir almacenamiento a una habitación con pocos recursos. Incluso hay soluciones de almacenamiento creativas que sirven para múltiples funciones.  Los baúles de juguetes pueden convertirse en escritorios y los estantes de libros bajos pueden convertirse en asientos. Aprovecha al máximo cada centímetro de la habitación siendo creativo.

Configurar una habitación para niños puede ser estresante. Hay infinitas opciones y posibilidades, pero reducir su objetivo lo hace fácil.  Pida la opinión de tu hijo y deja que ellos tomen algunas decisiones. 

Te puede interesar