El octavo mes de embarazo es el punto en el que ya no queda nada para que tu bebé esté en tus brazos. En cualquier momento tu bebé puede nacer y tú estarás ansiosa de que llegue ese mágico momento. Pero además de esto, también es probable que empieces a sentirte bastante cansada y a notar algunos síntomas comunes en este período.
Respirar será difícil
Tu bebé está comprimiendo el espacio que normalmente ocuparían tus órganos internos, por lo que todos quedarán fuera de lugar. Eso incluye tus pulmones, que también están trabajando más duro en el esfuerzo por conseguir suficiente oxígeno para ti y tu bebé.
Ahora, subir escaleras puede ser misión imposible para ti. Cada vez estás más cansada y te falta el aliento. En este momento tendrás que priorizar el estar sentada, relajada y no ser demasiado exigente contigo misma. Lo ideal es no hacer mucho, y ser realista con tus capacidades reales.
Su cabeza te duele
Es seguro que tu bebé estará con la cabeza hacia abajo, ya preparado para nacer. Pero que tenga la cabeza hacia abajo significa que estará apretando tu vejiga por lo que creas que tu bebé está sentado, pero no. Quizá necesites ir al baño cada 15 minutos, pero esto es totalmente normal.
Es imprescindible que te mantengas bien hidratada todo el tiempo. Así podrás tener mejor salud y también, que tu bebé esté bien hidratado todo el tiempo.
Los ardores de estómago te molestarán
A medida que tu estómago tiene menos espacio podrás disfrutar de las comidas pequeñas y frecuentes pero si haces alguna comida copiosa, te arrepentirás. Es probable que no puedas comer tanto como sueles hacer, e incluso que tus comidas favoritas debas consumirlas con moderación y en contadas ocasiones.
Tu bebé crece muy rápido
Este mes, tu bebé pesa alrededor de dos kilos. Dentro de las próximas cuatro a seis semanas, el bebé crecerá la mitad de su peso actual. Eso significa que también vas a crecer y cada vez te sentirás más incómoda.
No te sorprendas si debes ir más lenta haciendo cualquier cosa, el volumen de tu cuerpo aumentará considerablemente. Tendrás que llevar ropa cómoda para poder estar a gusto con las prendas que decidas ponerte en la recta final del embarazo.
Te sale calostro de los senos
Si aún no has experimentado la salida de líquido amarillento de tus senos, este mes puede ser cuando comience. Tu cuerpo se está preparando para producir leche para tu bebé. El calostro sostendrá a tu bebé durante los primeros días después del nacimiento, hasta que la leche llegue por completo. Si te sucede antes o después, ¡no te preocupes! Las mujeres que ya son madres y están embarazadas, pueden producir leche antes de que nazca el bebé.
Tu memoria falla bastante
Si estás en tu octavo mes de embarazo es probable que no sea la primera vez que tu memoria te haya fallado. Es normal. Te sientes confundida la mayor parte del tiempo y tienes problemas para recordar las cosas. Muchas mujeres embarazadas experimentan dificultades para concentrarse, o recordar durante este período y después del nacimiento del bebé. La mejor solución a esto es que te acostumbres a apuntar las cosas en las notas de tu móvil o en una pequeña libreta para poder repasarlas de vez en cuando.
Tienes miedo pero también estás emocionada
El octavo mes de embarazo a menudo es uno de los más emocionantes. Estás llegando al final, pero todavía no estás tan cerca que estás contando los días y preguntándote si tu bebé llegará o no en su día. Pero además de sentirte emocionada, también comienzas a tener miedos por el día del parto. Te queda poco tiempo, y lo mejor es que disfrutes de estas semanas porque son mágicas.