Menú
Causas y tratamientos de los niños psicópatas
Causas y tratamientos de los niños psicópatas

TRASTORNOS

Causas y tratamientos de los niños psicópatas

¿Tienes un hijo que es psicópata? Descubre cuáles son las posibles causas y los tratamientos correctos de este trastorno de la personalidad.

Un niño que es extremadamente cruel es posible que se convierta en un psicópata en la edad adulta. Las personas que tienen un alto rango en rasgos psicopáticos tienen más probabilidades de consumir sustancias. La. relación es recíproca, lo que significa que las personas que tienden a ser impulsivas e irresponsables tienen más probabilidades de consumir sustancias . En este sentido es más probable que el abuso de sustancias conduzca a un aumento del comportamiento impulsivo e irresponsable.

Los varones adolescentes que tienen un alto rango en los rasgos de psicopatía tienden a comenzar a usar sustancias a una edad más temprana.  También tienen más probabilidades de usar una variedad más amplia de drogas y más probabilidades de luchar con problemas de abuso de sustancias en la edad adulta.

Estabilidad en los síntomas

Los rasgos de psicopatía permanecen estables a lo largo de la vida, lo que significa que un niño que muestra señales de psicopatía es probable que crezca teniendo esos mismos rasgos en su personalidad adulta. En la adolescencia es posible que las señales de este trastorno de la personalidad se acrecienten considerablemente. La búsqueda de sensaciones y la impulsividad. son más altas durante esta etapa de la vida y es un problema de desarrollo, no necesariamente patológico.

Los niños que tienden a ser insensibles y poco emocionales tienen más probabilidades de volverse agresivos más adelante en la vida. También son más propensos a cometer delitos. Sin tratamiento, es poco probable que la psicopatía mejore con el tiempo.

Los niños que tienden a ser insensibles y poco emocionales tienen más probabilidades de volverse agresivos más adelante en la vidaLos niños que tienden a ser insensibles y poco emocionales tienen más probabilidades de volverse agresivos más adelante en la vida

Causas

No se sabe si un psicópata nace o se hace, pero se piensa que es una combinación compleja entre la genética, la dinámica familiar y las experiencias de la vida. La exposición temprana a un ambiente disfuncional es probablemente un factor en el desarrollo de rasgos psicopáticos. Los niños que han sido abusados físicamente, descuidados y separados de sus padres tienen más probabilidades de convertirse en psicópatas.

También se considera que un vínculo pobre con un padre es un factor que puede desencadenar la psicopatía. Un padre con problemas de salud mental o problemas de abuso de sustancias, o uno con poco contacto con un bebé, por ejemplo, nunca puede vincularse con un niño. Los niños que tienen cuidadores inconsistentes también pueden ser incapaces de unirse con éxito a otro adulto.

Los psicópatas adolescentes varones tienen más probabilidades de haber sido victimizados a una edad tempranaLos psicópatas adolescentes varones tienen más probabilidades de haber sido victimizados a una edad temprana

Los psicópatas adolescentes varones tienen más probabilidades de haber sido victimizados a una edad temprana.  Las psicópatas femeninas adolescentes, por otro lado, tienen más probabilidades de provenir de un contexto disfuncional, como los cambios frecuentes en los hogares de acogida.

Los niños con rasgos insensibles y no emocionales pueden reaccionar de manera diferente ante el miedo, la tristeza y los estímulos negativos. También tienen dificultades para reconocer las emociones de otras personas.

Tratamientos

Durante muchos años, se pensó que los psicópatas eran intratables. Pero estudios más recientes sugieren que los síntomas pueden mejorar con tratamientos intensivos, adaptados a los estilos emocionales, cognitivos y motivadores únicos que se encuentran en los niños que tienen un alto rango en psicopatía.

Los niños que presentan rasgos de psicopatía requieren tratamiento especializado.  No responden bien a los métodos usuales de disciplina, ya que parecen no verse afectados por las consecuencias y no les importa si los demás están decepcionados con sus decisiones. Las terapias basadas en recompensas pueden funcionar porque ven que puedes obtener privilegios a través de un buen comportamiento. Los niños pueden beneficiarse de aprender comportamientos pro-sociales, empatía, habilidades para resolver problemas y reconocimiento de emociones.  El tratamiento a menudo se enfoca en mejorar la capacidad de un niño para enfrentar la ira y la frustración.

En algunas ocasiones se puede valorar el uso de medicamentos para poder mejorar la agresividad en los niños afectados.También se pueden administrar estabilizadores del ánimo y otros medicamentos para ayudar a un niño a mejorar la desregulación emocional.

Te puede interesar