Menú
Beneficios de la meditación guiada en niños
Beneficios de la meditación guiada en niños

MEDITACIÓN

Beneficios de la meditación guiada en niños

La meditación guiada puede aportar grandes beneficios a los niños, ¡y más si lo hacen contigo cada día!

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Pero, ¿Y si te dijera que existe un método para mejorar la capacidad de aprendizaje y las habilidades sociales de tus hijos con tan solo 20 minutos al día? Sí, es posible conseguirlo y es a través de la meditación guiada para niños. Probablemente hayas escuchado mucho sobre meditación en los últimos años. A medida que hay más y más investigación en el área de la meditación, mucha gente finalmente comienza a ver los beneficios.

Un tema del que no se habla demasiado es que la meditación también puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y de aprendizaje increíbles. La meditación para los niños se está volviendo más popular cada día ya que los padres quieren que sus hijos también tengan los beneficios.

Qué es la meditación guiada para niños

La meditación se trata de entrenar en la conciencia y obtener un sano sentido de la perspectiva. No estás tratando de apagar tus pensamientos o sentimientos. Estás aprendiendo a observarlos sin juicio. Y eventualmente, puedes comenzar a entenderlos mejor. La meditación guiada es cuando el narrador te guía para provocar un cambio específico en tu vida. Primero se lo guía a relajar el cuerpo y la mente, para ayudarte a alcanzar un estado meditativo profundo antes de emprender un viaje, en tu mente, para alcanzar un objetivo específico.

La meditación se trata de entrenar en la conciencia y obtener un sano sentido de la perspectivaLa meditación se trata de entrenar en la conciencia y obtener un sano sentido de la perspectiva

Existen variaciones en cuanto a la meditación y todas son buenas opciones:

-Atención plena. Se centra en la respiración mientras se acepta lo que sucede.

-Visualización (guiada). Se visualiza algo en particular.

-Meditación del ritmo cardíaco. Se centra en la respiración y el corazón mientras se siente uno con todo. 

-Meditación trascendental. Esta técnica literalmente trata de trascender lo negativo a través de mantras internos.

Estas son los 4 tipos de meditaciones más utilizadas con niños, aunque hay otras. Todas estas formas de meditación se pueden hacer individualmente o guiadas. La meditación guiada para niños es la mejor opción porque les facilitará el seguimiento y la comprensión.

Los beneficios de la meditación para niños

Hay muchos beneficios que la meditación tiene para ofrecer, pero el beneficio más importante es que alivia el estrés, algo que les servirá para toda la vida. Los niños en la actualidad lidian con demasiado estrés, deben tomar decisiones a edades tempranas, situaciones en los hogares difíciles, etc. Asegurarse de que los niños sean resistentes al estrés es de gran importancia para el futuro de sus vidas.

Hay más beneficios para que los niños practiquen meditación como por ejemplo: mejora la concentración, son más felices, tiene un mejor estado de ánimo, mejora su salud en todos los aspectos, se sentirán más contentos cada día...

Hay muchos beneficios que la meditación tiene para ofrecerHay muchos beneficios que la meditación tiene para ofrecer

Además, aumenta la capacidad de concentración y por tanto, también aumenta la capacidad de atención, dos aspectos fundamentales para mejorar el aprendizaje de cualquier niño. Los niños aprenderán a dejar a un lado las distracciones para concentrarse en lo que realmente quieren enfocar su atención.

También, la meditación guiada mejora las habilidades sociales y ayuda a los niños a estar presente en las conversaciones y a escuchar atentamente. Al estar presente en una conversación, se puede comprender mejor a la persona con la que se está hablando. No dejarse llevar por los pensamientos hace que sea más fácil procesar la información que proporciona el otro, incluido el lenguaje corporal.

La meditación para niños también mejora el carisma debido a la naturaleza amorosa que crece al meditar. Especialmente las formas de meditación centradas en la bondad y la gratitud para los niños. Al ser más amable y agradecido; tu hijo aumentará en carisma y sensación de interconexión que mejorará las habilidades sociales.

Por último y no menos importante, meditar en familia hará que tengas una mejor relación con tus hijos. Tendrás la oportunidad de educar a tu hijo sobre habilidades especificas y aprenderá mucho de ti.

Te puede interesar