Menú
Los 8 antojos más comunes durante el embarazo
Los 8 antojos más comunes durante el embarazo

EMBARAZO

Los 8 antojos más comunes durante el embarazo

Si estás embarazada es posible que tenga antojos. ¿Sabes cuáles son los antojos más comunes?

Las mujeres embarazadas suelen tener antojos de todo tipo. Hay algunos antojos que son más comunes que otros, pero por normal general la mitad de las mujeres embarazadas suelen tener algún antojo a lo largo de los 9 meses de gestación. Los antojos pueden ocurrir por una serie de razones, ya sea porque simplemente les apetece o porque tienen alguna carencia en el organismo y se le traduce en forma de antojo para poder llenar esa carencia.

Sea como sea, la realidad es que se pueden satisfacer estos antojos siempre que sea de forma muy moderada en caso de que seas antojos poco saludables (como por ejemplo una pizza o una hamburguesa en un local de comida rápida). Si son antojos más saludables se pueden comer tantos como se quiera dentro de una dieta equilibrada.

A continuación te vamos a comentar cuáles son los antojos más comunes que ocurren a las mujeres embarazadas.

Una de las comidas codiciadas entre las mujeres durante el embarazo es el chocolateUna de las comidas codiciadas entre las mujeres durante el embarazo es el chocolate

El chocolate

Una de las comidas codiciadas entre las mujeres durante el embarazo es el chocolate. Algunos creen que esto se debe a un aumento de la necesidad calórica durante el embarazo. La investigación muestra que también es el alimento más deseado en algunas zonas del mundo. Si bien es cierto que disfrutar de un poco de chocolate durante el embarazo no tiene que ser perjudicial, es mejor limitad la cantidad de consumo y si te decantas por el chocolate negro, mucho mejor.

Carne roja

Debido al hierro, a la proteína y a la vitamina B6 que contiene la carne roja, muchas mujeres embarazadas quieren comerla durante su embarazado. Esto puede ser sobre todo a causa de la falta de nutrientes en el organismo de este tipo y la necesidad de tenerlos. Esto puede ocurrir incluso a mujeres que son vegetarianas o veganas. Pero éstas últimas pueden superar con éxito este anhelo de carne con otras comidas saludables dentro de su estilo de vida.

Encurtidos

Los encurtidos salados son el antojo de embarazo por excelencia para muchas mujeres. El tener más sangre en el cuerpo durante el embarazo puede explicar el deseo de alimentos salados, porque así es como el cuerpo pide sodio.

Leche y helado

La leche está conectada directamente a la necesidad de tener calcio en el organismo durante el embarazo. El helado es un antojo especialmente poderosos porque es dulce y bastante calórico. Si tomas demasiado helado podrías engordar más de la cuenta. Es importante que reduzcas el consumo del mismo para evitar coger más kilos de la cuenta durante tu embarazo, ¡que después cuestan mucho de dejar!

Comida picante

Algunas mujeres desarrollan fuertes antojos de comida picante durante el embarazo, que se cree que está relacionada con la transpiración que padecen muchas de ellas. La comida picante puede ayudar al cuerpo a liberar sudor, refrescando a la futura madre de ese calor indeseado.

Frutas

Muchas mujeres embarazadas antojan frutas, frutas de cualquier tipo, pero fruta. Pueden apatecerle manzanas, peras, plátanos, mango... una fruta cualquiera pero que se convierte en especial en ese momento.La fruta es dulce y rica en nutrientes (incluida la vitamina C). Afortunadamente, este ansia por la fruta está bien y se puede permitir cada día. La fruta fresca se puede comer en cualquier momento del día, cortada, entera o en ensalada de frutas. ¡es uno de los antojos más saludables que hay!

La fruta fresca se puede comer en cualquier momento del díaLa fruta fresca se puede comer en cualquier momento del día

Huevos

La necesidad de proteínas podría explicar el antojo común de los huevos en mujeres embarazadas, que también contienen hierro, fósforo y vitaminas B. Los huevos son una opción de proteína saludable para las mujeres, pero deben prepararse con yemas cocidas para evitar el riesgo de salmonela. El huevo dura es también una buena opción.

Limones

El limón es un antojo ácido y común durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo. Se cree que está relacionado tanto con las "papilas gustativas" del paladar, como con fomentar una dieta más variada. Afortunadamente, los limones se pueden añadir a muchas recetas o simplemente al agua, agregando una dosis saludable de vitamina C y vitaminas del complejo B.

Te puede interesar