Menú
5 alimentos que no puede comer tu bebé
5 alimentos que no puede comer tu bebé

ALIMENTACIÓN

5 alimentos que no puede comer tu bebé

Existen algunos alimentos que están totalmente prohibidos para la alimentación de un bebé. Ante cualquier duda consulta a tu pediatra.

Si acabas de tener un bebé seguramente sepas que la alimentación es un aspecto importante a la hora de que el recién nacido se desarrolle y crezca sin grandes problemas. Hasta los 4 meses, el bebé se va alimentar exclusivamente de leche materna o de leche en polvo. A partir de dicha edad, se empieza a introducir una serie de alimentos en su dieta que le ayudarán a crecer perfectamente y a obtener el número de nutrientes necesarios para fortalecer su organismo.

Las famosas papillas a base de verduras o de fruta se convierten en el plato principal de la alimentación del bebéLas famosas papillas a base de verduras o de fruta se convierten en el plato principal de la alimentación del bebé

Las famosas papillas a base de verduras o de fruta se convierten en el plato principal de la alimentación del bebé. Sin embargo, no puedes darle al bebé cualquier alimento que quieras y hay algunos que están totalmente prohibidos ya que podrías provocar un serio problema de salud en el pequeño. Acto seguido te hablo de 5 alimentos que debes evitar a toda costa y que no debes darle nunca a tu bebé.

Azúcar

Aunque mucha lo desconoce y no lo sabe, el azúcar está presente en la mayoría de los alimentos que la gente come a diario. Se trata de un alimento realmente dañino y perjudicial para el organismo sobretodo el azúcar refinado, por lo que no puedes dárselo bajo ningún concepto al bebé. La leche materna contiene la dosis necesaria de azúcar para que no falte dulzor a la misma además de no ser tan dañina como el azúcar. Po otra parte las frutas que pueden empezar a tomar a partir de los 6 meses contienen fructosa que es mucho más saludable que la comentada azúcar.

Sal

La sal se suele usar como potenciador de sabor de los diferentes platos a pesar de ser bastante perjudicial y dañino para la salud, sobre todo para personas que tienen problemas de tensión y de corazón. Se trata de un alimento totalmente prescindible en la cocina. Es por ello que está prohibido añadir sal a la comida de los bebés aunque pueda resultar un tanto insípida. Una vez hayan cumplido el primer año, se puede usar la sal pero siempre de manera moderada y sin pasarse.

Miel

Aunque es mucho más saludable que el azúcar refinado, los pediatras desaconsejan el usar la miel a la hora de endulzar diferentes tipos de platos. Aparte de ello, la miel puede resultar bastante inidigesta para el sistema digestivo del bebé.

Frutos secos

Uno de los alimentos más peligrosos para los bebés son los frutos secos ya que pueden producir diferentes alergias. A pesar de su gran cantidad de nutrientes, frutos secos como las almendras o los cacahuetes son altamente alergénicos por lo que los expertos aconsejan no dárselos a los niños hasta que hayan cumplido los 5 años de edad.

Determinados pescados y mariscos

Debido a la presencia de grandes cantidades de mercurio, está totalmente prohibido ofrecer a los niños pequeños pescados como el atún o el pez espada. El mercurio es extremadamente dañino para el organismo de un bebé, sin embargo está permitido otro tipo de pescados como es el caso de la merluza o la pescada.

Los pediatras desaconsejan el usar la miel a la hora de endulzar diferentes tipos de platoslos pediatras desaconsejan el usar la miel a la hora de endulzar diferentes tipos de platos

Estos son 5 de los alimentos que no deben dar nunca a tu bebé. Recuerda que a partir de los 6 meses de edad, el pequeño puede empezar a probar diferentes alimentos como las verduras, la fruta o los cereales. Con el paso de los años se irá introduciendo diferentes alimentos hasta completar una dieta equilibrada y nutritiva que ayude al niño a crecer y desarrollarse sin grandes problemas. De todas formas y en caso de duda, es aconsejable el acudir al pediatra para que te ayude a saber los alimentos que son peligrosos para la salud del bebé y en todo caso, que te ayude a crear un plan de comidas para tu pequeño.

Te puede interesar