Menú
5 alimentos con vitaminas esenciales para los niños
5 alimentos con vitaminas esenciales para los niños

ALIMENTACIÓN

5 alimentos con vitaminas esenciales para los niños

Descubre 5 de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de tus hijos gracias a las vitaminas que les aporta.

Las vitaminas son esenciales para cualquier persona y en mayor medida para los más pequeños de la casa ya que gracias a las mismas pueden crecer sin problemas y evitar numerosos problemas de salud. De esta manera la vitamina A es perfecta para un buen desarrollo de los huesos mientras que la vitamina C ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico del pequeño y evitar de esta forma que pueda contraer diversas enfermedades. Lo mejor de todo es que dichas vitaminas se pueden encontrar de manera natural en multitud de alimentos que se suelen consumir a diario. Una dieta saludable y equilibrada rica en dichas vitaminas ayudará a que los pequeños de la casa crezcan lo más sanos posible. Toma muy buena nota de los siguientes alimentos ricos en diferentes vitaminas y que por ende no pueden faltar en la alimentación de cualquier niño de este país.

[img=El hígado es rico en vitaminas A, B, C y D]https://img.bekiapadres.com/articulos/67000/67469/1.jpg[/img]

Hígado

Aunque no sea uno de los alimentos más queridos por los niños y también de muchos adultos, la verdad que es súper nutritivo y por tanto no debe faltar en la dieta diaria de ningún niño. Además de ser una fuente rica en hierro, el hígado es rico en vitaminas A, B, C y D. El consumo de hígado es esencial para fortalecer el organismo del menor y evitar que sea susceptible de padecer continuas enfermedades como resfriados o anemia.

Naranja

La naranja es un cítrico que aporta una gran cantidad de vitamina C al organismo. No hay nada mejor que tomar un buen vaso de zumo de naranja por la mañana y empezar el día con energía. Lo mejor de la la naranja es que su consumo permite que el cuerpo absorba mucho mejor un mineral como el hierro. Es por ello que es altamente aconsejable el tomar un zumo de naranja antes de un plato de lentejas o de espinacas.

Verduras de hoja verde

A pesar de que las verduras son uno de los alimentos más odiados por los pequeños, hay que incorporarlas a la alimentación diaria de los menores de la casa. Dichas verduras como es el caso del brócoli o las espinacas son ricas en numerosos minerales como el hierro y en vitaminas del tipo C. Para aprovechar al máximo todas sus propiedades lo ideal es tomarlas crudas o hervidas y prepararlas lo más atractivas posible para los más pequeños.

Lácteos

Otros de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de un niño son los productos lácteos. La leche o los huevos son ricos en una vitamina tan importante como es la B12. Tal vitamina es esencial a la hora de evitar la anemia. Por si esto no fuera poco, la leche y sus derivados son esenciales para un buen crecimiento de los más peques de la casa.

Otros de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de un niño son los productos lácteosOtros de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de un niño son los productos lácteos

Lentejas

Las legumbres tampoco son santo de devoción de los más pequeños de la casa, sin embargo gracias a la cantidad de nutrientes que aportan al cuerpo no deben faltar en ninguna dieta saludable. En este caso las lentejas son ricas en vitaminas del tipo B6 además de aportar infinidad de nutrientes del tipo hierro, potasio o zinc. No hay nada mejor para los más pequeños de la casa que un buen plato de lentejas.

La alimentación es clave para un buen desarrollo y crecimiento de los niños. Hay que dejar totalmente de lado alimentos que sean perjudiciales y dañinos para los menores como es el caso de la bollería industrial y los fritos y optar por productos altamente nutritivos. Las vitaminas como ocurre con los minerales o la fibra son esenciales a la hora de tener una salud de hierro. Los padres deben ser los primeros en dar ejemplo y seguir una dieta lo más sana y equilibrada posible.

Te puede interesar