Menú
6 apps para controlar y limitar el uso de tablets y móviles en niños
6 apps para controlar y limitar el uso de tablets y móviles en niños
NUEVAS TECNOLOGÍAS

6 apps para controlar y limitar el uso de tablets y móviles en niños

Cuando nuestros hijos e hijas empiezan a andar con móvil o tablet, nos preocupa que puedan poner en peligro su seguridad o acceder a micropagos, con estas apps no nos preocuparemos más.

Internet es un sitio muy grande donde hay todo tipo de información, sitios web, fotos, videos... y en algunos momentos puede ser inseguro y debemos aumentar el control. Cuando nuestros hijos son jóvenes, y más aún con el crecimiento de las tecnologías y el aumento de los gadgets, debemos estar al tanto de lo que hacen con una tableta, un móvil o en el ordenador, tanto por si usa aplicaciones no recomendadas para su edad como si navega por la red sin ningún tipo de control parental.

Para poder tener más control sobre todo lo que ven nuestros hijos en la red hay varias apps que pueden ayudarnos, para tener constancia de los sitios web en los que navegan, e incluso monitorizar durante cuánto tiempo lo hacen. Y a los más pequeños, para usar solo las aplicaciones que les permitamos y también para bloquear las llamadas o mensajes de texto por ejemplo.

1. 'Kids Place'

Empezamos con una app para los más jóvenes. Esta aplicación nos crea un nuevo entorno, del cual no se puede salir, con las apps con las que permitamos que nuestros hijos interactúen, de forma que controlamos el acceso que ellos tienen a todas las aplicaciones e internet. Si quieren salir de la app para utilizar el terminal móvil o tablet sin restricciones, existe un código pin que solo podrán desbloquear los padres.

Además, si son juegos con micro pagos en su interior, y con miedo a que los niños toquen sin querer donde no deben, 'Kids Place' nos permite deshabilitar las compras en aplicaciones y acceso a la tienda de compras de aplicaciones. También podemos permitirles navegar por internet con una aplicación, pero 'Kids Place' tiene un filtro de edad.

Esta aplicación es muy recomendada cuando les prestamos nuestros móviles o tablets a nuestros hijos.

A medida que sean mayores, nuestros hijos podrán adquirir nuevas responsabilidades con el móvilA medida que sean mayores, nuestros hijos podrán adquirir nuevas responsabilidades con el móvil

2. 'MMGuardian Parental Control'

Cuando los hijos crecen y empiezan a salir solos a la calle, con amigos, empezamos a preocuparnos más por ellos, y les compramos un terminal móvil. Con eso les podemos localizar en cualquier momento, y ellos también puedan localizarnos en cualquier problema que tengan, pero también tenemos que controlar el uso de estos terminales que les damos.

Ésta aplicación está recomendada para los hijos jóvenes que ya tienen su propio terminal móvil o tableta. La aplicación se instala en los dispositivos que utilizan nuestros hijos y con ella podemos, los padres, restringir el uso de aplicaciones que creamos convenientes o no, también el tiempo de uso del móvil, restringir llamadas y también mensajes de texto.

3. 'Qustodio'

'Qustodio' es una aplicación que instalas en el dispositivo electrónico que utiliza tu hijo o hija para poder controlar y monitorizar que hace con él.

Se instala como un agente secreto y permite bloquear el uso de aplicaciones donde no queremos que entren, además de monitorizar el uso del mismo, para saber qué usan nuestros hijos y cuanto tiempo. Si el niño o niña quiere saltarse estas restricciones eliminando la aplicación, podemos utilizar un administrador que no permite que sea desinstalada la aplicación desde el teléfono, para poder hacerlo solo se podría con un pin que habremos introducido los padres.

Con la versión Premium podemos también controlar y ver la actividad de nuestros hijos e hijas en redes sociales, si las usan, y controlar las llamadas y mensajes de texto, pudiendo bloquear contactos con los que no queremos que se puedan comunicar. Esta app tiene todas sus funciones en Android, y también existe en iOS, aunque no con todas sus características ya que el sistema de IOS no soporta todas las herramientas de Qustodio.

4. 'Net Nanny'

'Net Nanny' tiene una interfaz muy intuitiva y fácil, permite bloquear aplicaciones y establecer filtros muy fácilmente. Tiene propios perfiles ajustados a la edad que permiten un rápido cambio dependiendo de la edad de nuestros hijos o hijas.

Esta aplicación tiene uno de los mejores filtros de control parental de contenido web en el navegador. Ésta puede bloquear imágenes y sitios inapropiados, y también te da la opción de avisar a tu hijo o hija sobre el contenido al que quiere acceder antes de bloquearlo completamente.

Con el sistema de bloqueo de aplicaciones podemos no permitir su uso o desbloquear temporalmente alguna aplicación durante un periodo de tiempo, por ejemplo "Si recoges tus juguetes te dejamos jugar al juego de coches media hora".

Con estas apps, podremos evitar que nuestros hijos activen servicios de micropagosCon estas apps, podremos evitar que nuestros hijos activen servicios de micropagos

5. 'Norton Family'

La compañía del conocido antivirus Norton también tiene una aplicación para proteger a nuestros hijos de contenidos no recomendables para su edad. Aunque 'Norton Family' tiene una versión de pago, la versión gratuita hace un trabajo suficiente para lo que podemos necesitar, si necesitáramos mas, siempre tendremos la de pago.

Con esta app podemos controlar las aplicacion que se instalan, monitorizar el uso del dispositivo que utilizan nuestros hijos, las páginas visitadas, el periodo de uso de las aplicaciones para poder medir cuanto tiempo usan nuestros hijos el teléfono o la tablet, y si usan redes sociales también nos permite revisar lo que se hace en ellas. Como en otras aplicaciones, nos permite restringir el acceso a sitios web a los que no queramos que nuestros hijos puedan entrar.

6. 'Kuukla'

Esta app es un launcher, es decir, cuando utilizamos el móvil modifica nuestro acceso al teléfono y todo el escritorio para que solo aparezcan las aplicaciones que queremos permitir uso a nuestro hijo o hija.

Cuando os registráis con esta app, os mandan un correo electrónico para confirmar el registro y comenzar a usar la aplicación en el teléfono o tablet. Tenemos una gran capacidad de personalización de la interfaz y elección de aplicaciones que queremos que se muestren en pantalla y puedan ser utilizadas por nuestro hijo.

Como en casi todas las demás aplicaciones, 'Kukkl'a nos permite poner un filtro web para bloquear los sitios web a los que no queremos que nuestros hijos puedan acceder.

Y uno de los usos más importantes de esta app es que nos permite gestionar y limitar el tiempo que permitimos el uso de internet o incluso imponer horarios de usos, esto nos permite que nuestros hijos no puedan pasar el día enganchados a internet.

Esta aplicación nos viene bien tanto para niños pequeños como para jóvenes que empiezan a tener su propio terminal móvil y no podemos controlar tanto el uso que hacen de él.

Artículos recomendados

Comentarios