Menú
Ventajas e inconvenientes de llevarte a tus hijos pequeños de vacaciones
Ventajas e inconvenientes de llevarte a tus hijos pequeños de vacaciones

DISFRUTA DEL VERANO

Ventajas e inconvenientes de llevarte a tus hijos pequeños de vacaciones

Las vacaciones de verano solamente ocurren una vez al año y son sagradas así que en Bekia te contamos las ventajas y los inconvenientes de llevarte a tus hijos pequeños durante las vacaciones.

Antes de llevarte a tu pequeño, descubre las ventajas e inconvenientes Antes de llevarte a tu pequeño, descubre las ventajas e inconvenientes

Las vacaciones de verano es la época del año más esperada por todos. El momento perfecto para relajarse, tener tiempo libre para viajar, ir de compras o estar, simplemente, estar en casa sin hacer nada. Sin embargo, si tenemos hijos pequeños nos preguntemos qué es mejor: si viajar con ellos o bien dejarlos a cargo de la familia o un tercero.

Si decides llevártelos contigo

La mayoría de las padres escogen llevarse a los hijos pequeños de vacaciones, ya que quizás no tienen con quien dejarlo tanto tiempo, el dinero como para dejarlo en un centro de cuidados o bien no quieren separarse de sus pequeños. Esto es totalmente comprensible, ya que es una responsabilidad muy grande dejarlos con alguien muchos días, incluso de la familia como los abuelos, y tampoco no sabemos qué cuidados tendrá en una guardería, ni confiamos tanto en una tercera persona como para dejar nuestros hijos con ella.

Es posible disfrutar de las vacaciones con los pequeños de la casa
Los niños tienen que estar bien educados para no molestar al resto Los niños tienen que estar bien educados para no molestar al resto

Podemos aprovechar esta época de nuestra vida para hacer vacaciones de verano de relax en la playa o en la montaña, a la vez que planeamos juegos en el agua o en el bosque para jugar con nuestros hijos pequeños. Estará bien que enseñemos a nuestros hijos a aprender a respetar el tiempo libre de los padres. Pueden hojear un libro, pintar en un papel o bien jugar tranquilamente con sus hermanos mientras los padres pueden tomar el sol y relajarse, nunca sin perderlos de vista.

Los niños tienen que estar bien educados, sobre todo si viajamos en transporte público, comemos en restaurantes o dormimos en un hotel, puesto que su conducta no solamente puede molestar a los demás, sino que puede llegar a traernos problemas en los lugares en los cuales nos encontremos de vacaciones de verano.

Si decides viajar sin ellos

Puede que tengas a alguien de la familia o a un amigo de confianza que quiera cuidar de tus hijos pequeños mientras estás de vacaciones de verano. No obstante, recuerda que es una responsabilidad muy grande y que no puedes culpar a estas personas si les sucede algo a tus pequeños mientras tú estabas de viaje. Intenta no irte de vacaciones muchos días seguidos, puesto que así los echaréis tanto de menos y la persona de la familia que está a cargo de tus hijos no sentirá tanto peso al tener que cuidarlos en tu ausencia.

Que tus niños pasen unos días con sus abuelos les hará a ambos muy felices, pero cuando son demasiados días todos terminarán cansados. Los niños echarán de menos la rutina y su hogar y los abuelos ya no son tan jóvenes como antes. A algunos niños puede sentarle muy mal que sus padres los dejen solos durante días y pueden llegar a portarse peor de lo normal.

Disfrutaremos de la compañía de los pequeños durante las vacaciones Disfrutaremos de la compañía de los pequeños durante las vacaciones

Aunque los pequeños son imprevisibles, es mejor que estemos bastante seguros de que nuestros hijos tienen una buena educación y que no van hacer que debamos preocuparnos más de la cuenta mientras estamos de viaje, ya que así no estaríamos disfrutando al cien por cien de nuestras vacaciones. Finalmente, ten en cuenta que si no estás con ellos si surge alguna urgencia o imprevisto tendrás que dejar tus vacaciones para volver inmediatamente a su lado y abandonar el viaje.

Por lo tanto, tanto llevar a los hijos pequeños de vacaciones como no tiene aspectos positivos y negativos. Simplemente debemos hacer balance de qué nos hará más felices. Podemos probar ambas opciones y ver cuál es la que mejor se adapta a nosotros y a nuestros pequeños, así todos podremos disfrutar de las tan merecidas vacaciones.

Te puede interesar