Menú
Todo lo que debes saber sobre el embarazo de alto riesgo
Todo lo que debes saber sobre el embarazo de alto riesgo

EMBARAZO

Todo lo que debes saber sobre el embarazo de alto riesgo

Si estás embarazada y tu embarazo es de alto riesgo, no pierdas detalle de todo lo que te contamos a continuación.

El embarazo es una de los momentos más felices en cualquier mujer que quiere ser madre. Sin embargo se trata de una situación en la que hay tener cuidado ya que siempre existe algo de riesgo de que pueda haber complicaciones. El embarazo puede ser de bajo o de alto riesgo, en este último caso la mujer puede desarrollar ciertas complicaciones ya sea durante todo el proceso de gestación, en el propio parto o una vez que haya dado a luz.

El embarazo puede ser de bajo o de alto riesgoEl embarazo puede ser de bajo o de alto riesgo

Causas por las que puede haber un embarazo de alto riesgo

Las causas por las que una mujer puede sufrir un embarazo de alto riesgo son muy variadas:

- Enfermedades de la embarazada como es el caso de diabetes, hipertensión, sobrepeso o problemas de corazón.

- Haber tenido problemas con un embarazo anterior como puede ser un parto prematuro o tener un bebé con poco peso.

- Un estilo de vida poco saludable o recomendable.

- El peso puede provocar que haya un embarazo de alto riesgo. Ya sea porque la mujer está extremadamente delgada o porque padece de sobrepeso.

- La edad también influye a la hora de padecer un embarazo de alto riesgo. A partir de los 40 años existen muchas más complicaciones a la hora de tener un bebé.

- El consumo de alcohol y tabaco tampoco es bueno para el embarazo y puede provocar que se vuelva de alto riesgo. En tal caso es obligatorio el dejar dichos hábitos poco saludables para evitar que el embarazo se complique más de la cuenta.

Cómo tratar un embarazo de alto riesgo

Si sigues una serie de consejos no tiene por qué preocuparte el embarazo de alto riesgo. Se trata de un momento muy importante en la vida de cualquier madre por lo que debes llevarlo de la mejor manera posible y disfrutar de cada momento.

Lo primero que hay que hacer es acudir a la consulta del ginecólogo para ver las pautas a seguir para que el embarazo sea lo más llevadero posible y no haya ningún tipo de complicación. Es el momento de comenzar un tipo de alimentación que ayude a evitar problemas de peso, dejar malos hábitos como puede ser el fumar o el beber alcohol o el fortalecer el desarrollo del feto con el consumo de ácido fólico.

Es importante el llevar una serie de hábitos diarios con el fin de evitar el citado riesgo durante todo el proceso de gestaciónEs importante el llevar una serie de hábitos diarios con el fin de evitar el citado riesgo durante todo el proceso de gestación

Es importante el llevar una serie de hábitos diarios con el fin de evitar el citado riesgo durante todo el proceso de gestación. El ejercicio es importante para que el embarazo vaya perfecto y sin problema alguno. No dudes en salir a caminar todos los días al menos unos 30 minutos. Como ya he indicado más arriba, el consumo de sustancias dañinas y perjudiciales como es el caso de las drogas o el tabaco queda totalmente prohibido, sobre todo si el embarazo es diagnosticado como de alto riesgo. Otro de los consejos para evitar problemas es dejar de la lado el estrés o la ansiedad ya que puede causar algún tipo de problema. Es bueno el hacer diferentes actividades de relajación para tranquilizarte y disfrutar de tu embarazo.

No dudes en seguir todos los consejos que te de tu ginecólogo para sobrellevar de la mejor manera dicho embarazo de alto riesgo. Deberás hacerte una serie de controles de manera habitual para controlar todo y evitar algún tipo de complicación que pueda poner en peligro el embarazo. Por desgracia a día de hoy cada vez son las mujeres que sufren un embarazo de alto riesgo. Sin embargo no hay que preocuparse en exceso ya que si sigues una serie de pautas y recomendaciones todo debería ir como la seda y tener un embarazo y un parto sin complicaciones importantes.

Te puede interesar