Menú
¿Lo estás pasando mal porque no puedes concebir? ¡Hazte un blog!
¿Lo estás pasando mal porque no puedes concebir? ¡Hazte un blog!

INFERTILIDAD

¿Lo estás pasando mal porque no puedes concebir? ¡Hazte un blog!

Si lo estás pasando mal porque no puedes concebir... si quieres hazte un blog como terapia personal. ¿Qué debes tener en cuenta?

Cuando una mujer lo pasa mal porque no puede concebir debe canalizar todo ese dolor interno de alguna manera. Escribir es una buena forma de terapia que merece la pena para mejorar el estado emocional. Comenzar un blog sobre infertilidad es una buena manera para lidiar con el estrés que tienes de intentar concebir.

Existen muchos blogs de maternidad, de fertilidad... ¿pero de infertilidad? No hay tantos y son muchas las mujeres que pasan por esto cada día de sus vidas, que sufren en silencio pensando que son incomprendidas. Además, no solo sería una comunidad para mujeres, también son muchos los hombres que están lidiando con estos.

En caso de que no estés familiarizado con los blogs, es como un diario público. El diario ha sido sugerido como una forma de hacer frente a situaciones difíciles de la vida. Escribir tus sentimientos, en lugar de embotellarlos por dentro, puede proporcionar un gran alivio. Lo bueno de los blogs es que puedes compartir tus sentimientos con los demás y que pueden brindar apoyo a través de comentarios y correos electrónicos. Es como un diario que te responde y las personas pueden tener empatía hacia ti.

En caso de que no estés familiarizado con los blogs, es como un diario públicoEn caso de que no estés familiarizado con los blogs, es como un diario público

¿Por qué iniciarlo?

¿Por qué tendrías que publicar tu vida personal? En realidad no tienes que publicar todo, simplemente lo que quieras transmitir a otros. Muchas personas están interesadas en leer tus experiencias, ¡muchas más de lo que te imaginas! Piensa que muchas mujeres (y hombres) pueden estar pasando por lo mismo que tú y no es fácil compartir estos sentimientos con otros amigos o familiares que quizá no hayan tenido esto problemas y no entiendan qué se siente.

Pero, ¿qué pasa con tu privacidad? Muchos bloggers escriben bajo un nombre falso, o simplemente con su primer nombre, pero no facilitan más detalles sobre su identidad real. Nunca necesitas compartir detalles como dónde vives, trabajas o cualquier otra cosa. Es probable que sea mejor si no lo haces, ya que hacerlo podría ser peligroso para ti.

No compartas información privada

No compartas información privada, mejor solo la información que pueda leer cualquier persona, siempre desde el respeto hacia ti mismo/a y hacia los demás. Algunos blogs te permiten proteger con contraseña las entradas, pero la mayoría de los bloggers mantienen sus blogs abiertos para que el público los lea. 

El problema con la protección con contraseña es que es posible que no obtengas tantos lectores como te gustaría. Sin embargo, con el tiempo, una vez que hayas creado un grupo de lectores constantes, puedes decidir hacer que tu blog sea privado. Decidas lo que decidas, siempre tendrás la opción de hacerlo privado cuando quieras.

Aprovecha este recurso

Puedes crear un blog gratuito sin problemas y lo mejor es que no es difícil hacerlo. No tienes que ser un genio en informática para hacerlo bien. Algunos sitios de creación de sitios web fáciles de usar donde puede configurar un blog incluyen WordPress, Weebly, Wix, Blogger y Tumblr. Casi todos estos sitios tienen una versión gratuita que puedes probar.

Una vez que tengas tu blog configurado, publica una introducción. Puedes escribir sobre tus experiencias de fertilidad hasta el momento, o puedes hablar de ti en general. Tener al menos una publicación en el blog sobre ti mismo te ahorrará la necesidad de repetir tu historia completa una y otra vez.

Leer y dejar comentarios es la principal forma en que las personas te descubranLeer y dejar comentarios es la principal forma en que las personas te descubran

Si perteneces a un foro de fertilidad o grupo de Facebook, puedes compartir tu blog allí. Sin embargo, tendrás que asegurarte de leer primero las reglas del foro o grupo por si tienen prohibido que las personas publiquen sus blogs. A veces, la publicación de un enlace a tu blog se considera "spam" (incluso si no estás vendiendo nada en tu blog). 

Leer, comentar, repetir

Una vez que hayas configurado tu blog y hayas publicado al menos una introducción, deberás ir y dejar comentarios en otros blogs de fertilidad o infertilidad. Leer y dejar comentarios es la principal forma en que las personas te descubran, que sepan que existes y que visiten tu blog. Cuantos más comentarios dejes, más recibirás de vuelta.

Se necesita tiempo para desarrollar lectores, y al principio, puede que sientas que te estás hablando a ti mismo (lo que no es necesariamente algo malo. Después de todo, un blog es principalmente un diario). Además, no todos los bloggers devolverán un comentario con un comentario. Probablemente obtendrás tu parte de los comentarios desagradables de personas que parecen sentirse emocionadas por hacer que las personas se sientan mal... Pero a estos 'trolls' no hagas mucho caso.

Te puede interesar