-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Si tienes un buen estilo de crianza tus hijos cuando crezcan, se podrán convertir en consumidores inteligentes en esta sociedad. Tus hijos están rodeados de anuncios agresivos en cualquier lugar y ellos, son vulnerables al poder de las campañas de marketing que están pensadas de forma estratégica para captar su atención e interés.
Teniendo en cuenta la cantidad y la frecuencia en la que los niños están expuestos a los anuncios, los padres deben estar atentos a las formas de minimizar el impacto de estos mensajes. Los padres tienen un papel imprescindible para ayudar a los hijos a aprender a protegerse de esta publicidad poderosa y tóxica... convirtiéndose en consumidores inteligentes.
Tu estilo de crianza tiene mucho que ver, una crianza autoritaria pero flexible es la mejor, es decir, un estilo de crianza democrático. Los niños aprenderán a través de los valores de sus padres a tener una mejor salud y un desarrollo adecuado a un buen consumo. Algo imprescindible para su salud, puesto que la gran mayoría de anuncios tóxicos son en relación.
Los padres que tienen una autoridad tienden a establecer límites El estilo de crianza
Existen cuatro estilos básicos de crianza que es necesario conocer
Crianza democrática
Los padres que tienen una autoridad tienden a establecer límites y explican por qué existen esos límites y por qué debe cumplirse. Les ayuda a los hijos a tomar buenas decisiones y a seguir las reglas para tomar buenas decisiones en lugar de castigarles.
Les dan independencia a los hijos y se aseguran de que las expectativas sobre su comportamiento sean claras y esperan a que las sigan. Este tipo de crianza es cálida y mejora la comunicación y relación entre padres e hijos. Este tipo de crianza, donde los niños sienten que son comprendidos y que sus pensamientos se valoran, tiene mejor resultado.
Crianza autoritaria
Los padres autoritarios también establecen reglas, pero tienden a ser mucho menos cálidos en sus interacciones con sus hijos. Es más probable que impongan la ley pero no brindan mucha orientación o explicación a los niños, y esperan que sus hijos sigan las reglas sin hacer preguntas.
Crianza permisiva
Los padres permisivos no establecen límites ni dan consecuencias a sus hijos por el mal comportamiento. No les dan responsabilidades a los hijos y hacen lo que los niños quieren solo por no discutir.
Los padres que no se involucran no hacen un seguimiento de sus hijosCrianza no involucrada
Los padres que no se involucran no hacen un seguimiento de sus hijos. Con este estilo de crianza poco cercano no hay comunicación ni participación en la vida de los niños. La disciplina es inadecuada y los niños se sienten confundidos e inseguros la mayor parte del tiempo.
¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a los niños a ser consumidores más inteligentes?
Hay algunas cosas pequeñas pero importantes que los padres pueden hacer todos los días para ayudar a los niños a aprender cómo filtrar todos los anuncios a los que están constantemente expuestos y ayudarles a crecer para rechazar los mensajes y productos negativos para que sean consumidores más sanos e inteligentes.
- Lleva a los niños a comprar contigo. Expón a los niños al mercado para que entiendan los precios y los presupuestos, permite que comparen precios de los productos más saludables o económicos.
- Mira la televisión con ellos. Cuando tus hijos estén viendo sus programas favoritos en televisión u otros dispositivos supervisa lo que está viendo.
- Establece límites del tiempo de pantalla. La mejor manera de limitar la exposición de los niños a los anuncios es establecer límites en la cantidad de tiempo que pueden pasar en las pantallas.
- Habla sobre los mensajes negativos. Cuando veáis un programa, una película o un anuncio publicitario se deberá hablar sobre los valores o mensaje (tóxico o no) que quiere transmitir. Hablad sobre cómo ciertos anuncios pueden tener información engañosa y enseña a los niños cómo ver a través de estos mensajes y llegar al fondo de lo que están tratando de hacer y decir.