Menú
Crea momentos para ti cuando tus hijos están en casa
Crea momentos para ti cuando tus hijos están en casa

MOMENTOS

Crea momentos para ti cuando tus hijos están en casa

Aunque tus hijos estén en casa, puedes crear momentos para ti, para tu desconexión y bienestar mental y emocional...¡Ya no sentirás que te absorben tanto!

Cuando los niños están en casa parece que el tiempo para las madres y los padres simplemente, desvanece. Es cierto que pasarás gran parte del día haciendo cosas como cocinando, conduciendo, jugando con tus hijos o haciendo las tareas del hogar. Pero que estés tan ocupado/a no significa que no puedas encontrar tiempo para ti cada día, de hecho, es necesario que lo hagas.

Solo tienes que ser creativo/a y descubrir las muchas formas en las que puedes añadir algunos mini descansos durante el día, incluso aunque tengas la casa llena de niños de los que tienes que hacerte cargo, ¡y no tienes que descuidarlos ni un momento!

Un día de spa en casa

Quizá no puedes irte a un spa real, pero sí puedes tenerlo en casa. Para conseguirlo tendrás que despertar 40 minutos antes de que todos se despierten, así tendrás ese tiempo para concentrarte en ti. Ponte música relajante y una bata de baño suave. Comienza con un tratamiento facial o quítate la bata y métete en la bañera con agua caliente.

Hazte la minucura y la pedicura si tienes tiempo suficiente o toma un descanso para hacer un masaje en tus pies o en tus manos. Aunque te gustaría que durase más tiempo, deberás conformarte con ese tiempo extra para ti., ¡pero menos es nada!

Quizá tus hijos ya no hagan la siesta y creas que jamás podrás descansar después de comerQuizá tus hijos ya no hagan la siesta y creas que jamás podrás descansar después de comer

Haz una siesta

Quizá tus hijos ya no hagan la siesta y creas que jamás podrás descansar después de comer. Pero en realidad sí que puedes. Anima a tus hijos a que jueguen en solitario y quédate cerca de ellos. Si tu hijo está jugando en la sala de juguetes, llévate un colchón allí o algo en lo que puedas echarte cómodamente, aunque sean unos cojines. Puedes cerrar los ojos si lo necesitas y así descansar y echar una siesta, ¡aunque sea una mini siesta!

Administra tu tiempo

Tener una buena administración del tiempo es una lucha para todos los padres. Por este motivo si creas una lista de tareas podrá ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo y liberar tu mente de intentar recordar cada cosa que debes hacer, ¡es demasiado agotador! Desde los objetivos que quieres conseguir hasta la lista de la compra, intenta tenerlo todo apuntado y recurrir a la lista únicamente cuando lo necesites. De esta manera sentirás menos peso sobre tus hombros.

No hay mejor manera de tomar un descanso que desconectar de las cosas mundanasNo hay mejor manera de tomar un descanso que desconectar de las cosas mundanas

Desconecta

No hay mejor manera de tomar un descanso que desconectar de las cosas mundanas. Crea zonas y espacios libres en tu hogar, donde no hayan aparatos electrónicos ni ruidos que te molesten. Puede ser un lugar para desconectar del cansancio visual o simplemente para evitar el estrés diario. Además las redes sociales pueden generar estrés adicional por lo que tener dispositivos cerca puede agotar tu tiempo, pero también tu energía. Un descanso tecnológico al día (tanto para ti como para tu familia), es un acierto seguro.

Lee

Leer un libro es una maravilla, porque abre tu mente y tu corazón al mismo tiempo. Quizá recuerdes con añoranza cuando eras capaz de leerte una larga novela en menos de una semana y ahora, no te da tiempo ni de leer un artículo de una revista... Eso debe acabar si eres un amante de la lectura.

Establece un espacio y horario de lectura que te permita estar cerca de tus hijos y al mismo tiempo leer tranquilamente. Puedes hacerlo en el jardín de tu casa mientras tus hijos juegan y al mismo tiempo puedes supervisarlos sin problemas.

Disfruta de tu habitación

¿Alguna vez has enviado a tus hijos a su habitación? Pues ahora es tu turno. Ves a tu habitación y deja tu puerta abierta mientras tomas un descanso rápido. También puedes decirles a tus hijos que jueguen a un juego de mesa en el suelo mientras tú descansas en la cama. Tu dormitorio no tiene que ser un lugar donde únicamente vayas a dormir. Puedes disfrutar de tu dormitorio como tu rincón de descanso particular.

Te puede interesar