Menú
7 cosas que deben saber los adolescentes para ser más independientes
7 cosas que deben saber los adolescentes para ser más independientes

ADOLESCENTES

7 cosas que deben saber los adolescentes para ser más independientes

Es importante que con el paso del tiempo los adolescentes se vuelvan independientes en todos los campos

El hecho de que tu adolescente cumpla 18 años no significa que esté listo para mudarse de casa y vivir solo. A menos que le hayas enseñado las habilidades de vida necesarias para vivir en el mundo real, hay muchas posibilidades de que aun no esté preparado para ser independiente. Son demasiados los jóvenes que se convierten en "jóvenes boomerang" solo porque carecen las habilidades necesarias para la vida. A continuación vas a conocer lo que debes enseñar a tus hijos adolescentes para que puedan ser más independientes.

Habilidades de trabajo

No asumas que solo porque tu hijo ha terminado sus estudios ya puede mantener un trabajo. Deberán saber cómo buscar trabajo, hacer entrevistas y si consiguen el empleo, deberán ser buenos en sus trabajos y saber cómo mantenerlo y ser eficiente a la par que productivo. Trabajar en trabajos temporales mientras acaba sus estudios puede prepararle para entender qué son las tareas y responsabilidades laborales y prepararle para el mundo laboral adulto y futuro.

Además, tener responsabilidades domésticas regulares también le ayudará a entender que se requiere trabajo constante y disciplina para conseguir buenos resultados.

Habilidades en el transporte

Quizá tu hijo sepa conducir una motocicleta y esté sacándose el carnet de conducir de coche. Pero que sepa conducir no significa que sepa cómo orientarse o llegar a todas partes. Y si lo sabe, también deberá aprender a utilizar correctamente el transporte público.

Si existe la posibilidad de que tu hijo adolescente tenga que viajar por algún motivo, permite que planifique su viaje y que aprenda a moverse de manera independiente y con éxito por lugares desconocidos.

Enseña a tu hijo adolescente a establecer metasEnseña a tu hijo adolescente a establecer metas

Establecer objetivos

Si tu hijo adolescente quiere perder peso o si está interesado en trabajar para ascender en la escala corporativa es necesario e importante saber establecer objetivos reales acorde a sus capacidades.

Enseña a tu hijo adolescente a establecer metas. Después habla sobre cómo actuar para alcanzar esos objetivos. Un adolescente que sabe cómo avanzar es más probable que se mantenga motivado para conseguir sus metas. Ayuda a tu adolescente a que se establezca metas a menudo, ayúdale a identificar qué quiere lograr y desosé ayúdale a que lo logre. Con cada objetivo que alcance, ganará confianza en su capacidad de alcanzar objetivos más complicados en el futuro.

Regular las emociones

Es imprescindible que los adolescentes sepan regular sus emociones en este mundo tan caótico. Si tu adolescente no puede controlar su temperamento, no sabrá manejar bien los contratiempos. Si no es capaz de lidiar con la ansiedad, nunca podrá salir de su zona de confort ni avanzar en la vida correctamente.

Enseña a tu adolescente a lidiar con las emociones más incómodas de una forma saludable. Con el tiempo, podrá ganar más confianza para hacer cosas más complicadas.

Es imprescindible que los adolescentes sepan regular sus emociones en este mundo tan caóticoEs imprescindible que los adolescentes sepan regular sus emociones en este mundo tan caótico

Resolver emergencias

Cuando hay que lidiar con una emergencia no hay mucho tiempo para pensar. Por lo tanto, es necesario que los padres enseñen a sus hijos a cómo lidiar con emergencias mientras están viviendo en el hogar, así estos conocimientos los podrán utilizar cuando vivan ellos solos en su hogar.

Resolver emergencias como un incendio leve en casa, una lesión, un desastre en casa... Tu hijo tendrá que saber qué hacer si se va la luz o si se inunda la casa. Los niños que han crecido con la tecnología a menudo olvidan que en tiempos de verdadera emergencia, la electrónica no siempre está disponible.

Gestión básica de un hogar

Si bien puedes sentirte tentado a dejar que tu adolescente se libere de las tareas domésticas, es esencial que sepa cómo administrar una casa. Ya sea que viva en un dormitorio o alquile un apartamento, necesitará saber algunas habilidades básicas. Enseña a tu adolescente habilidades básicas de preparación de comidas. Tendrá que aprender a realizar reparaciones sencillas, así como cuándo solicitar ayuda profesional. Además, tendrá que saber hacer tareas de casa como lavar la ropa, planchar, hacer la comida, limpiar, desinfectar, etc.

Habilidades económicas

Unas de las habilidades más importantes que debe aprender un adolescente es a poder manejar el dinero. Desafortunadamente, muchos adolescentes salen de la casa sin tener idea de cómo crear un presupuesto o cómo tener un buen uso del dinero... por eso, muchos de ellos se endeudan demasiado rápido y después no son capaces de hacer frente a los pagos.

Pasa tiempo enseñando a tu hijo adolescente a tener un uso responsable del dinero. Tendrás que advertirle de los peligros de las deudas de tarjeta de crédito y la importancia de invertir. Enseñar estas habilidades desde el principio marcará la diferencia en la calidad de vida de tu hijo.

Te puede interesar