Menú
Cómo afrontar que tu hijo está en la cárcel
Cómo afrontar que tu hijo está en la cárcel

PROBLEMAS FAMILIARES

Cómo afrontar que tu hijo está en la cárcel

En Bekia te contamos cómo afrontar que tu hijo está detenido y en la cárcel del mejor modo posible.

 ¿Cómo superar que tu hijo esté en prisión?¿Cómo superar que tu hijo esté en prisión?

Es extremadamente duro para los padres enterarse de la terrible noticia de que su hijo está detenido y que terminará en la cárcel. Aunque le quieren, si conocen las causas por las cuales ha terminado en el encierro puede que sus sentimientos se vuelvan muy dispares.

Si crees que tu hijo no es culpable

Hay muchos padres que, cuando se enteran de que su hijo está detenido o en la cárcel, optan por la negativa, es decir, que aunque sea muy evidente porqué ha terminado allí no quieren creer que sea culpable en absoluto. Si afrontamos el encierro de nuestro hijo de este modo nos será muy difícil pasar los meses que dure la condena.

El amor como padre o madre no tiene que cegarte

Sin embargo, si realmente creéis que es inocente deberéis poneros en contacto con un abogado y pasar por todo el proceso legal que eso implica. Esta distancia será un momento muy duro en vuestras vidas, pero debéis afrontarlo del mejor modo posible, ya que a vuestro hijo no le gustaría veros sufrir a vosotros también.

 Apoya a tu hijo durante esta época tan duraApoya a tu hijo durante esta época tan dura

Si estás seguro de que tu hijo es culpable

Hay padres que, tras ver el mal comportamiento de su hijo verso a la sociedad, creen que el encierro es porque se lo merecía. Otros creen que su estancia en la cárcel le servirá como lección para no volver a cometer ninguno de los delitos. Y otros simplemente están muy tristes de saber que su hijo ha tomado un mal camino en la vida y ha terminado detenido.

Ayuda a tu hijo para cambiar su forma de vida

Si alguna vez tu hijo os culpa por no haberle enseñado bien no dejéis que eso os afecte como padres, puesto que vosotros no le obligasteis a cometer esos delitos. La mejor manera de entender que tu hijo está encerrado es que la distancia le servirá como lección y, probablemente, no vuelva a tener problemas con la ley en el futuro. No obstante, si creéis que sus problemas son también psicológicos o está enganchado a las drogas es muy importante que tras su paso por la cárcel le mostréis vuestro apoyo y lo llevéis a la clínica necesaria con tal de que pueda recuperarse de su estado transitorio.

Piensa qué le ha hecho a tu hijo llegar a la cárcel para ayudarlePiensa qué le ha hecho a tu hijo llegar a la cárcel para ayudarle

Finalmente, para afrontar que tu hijo está en la cárcel puedes hablar de tu situación con otros padres o madres que estén pasando por lo mismo. Esto te ayudará a ver que tu hijo no es un caso aislado y estas personas te apoyarán, ya que sienten lo mismo que tú. Si te apetece, visítale cuando sea posible e intenta animarle a tener una vida mejor cuando salga de su encierro. Todo hijo valorará muy positivamente que sus padres estuviesen a su lado incluso en la distancia, no importa lo que hayan hecho, porque al fin y al cabo el amor es más fuerte.

Te puede interesar