El tiempo pasa volando, tanto que ni nos damos cuenta de su fugacidad. Los niños necesitan pasar tiempo con sus padres, un tiempo que les haga tener recuerdos con ellos y crecer felices porque saben, que sus padres les priorizan en sus actividades de tiempo libre. Es como los niños se sienten amados incondicionalmente.
Si quieres pasar más tiempo de calidad con tus hijos pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te vamos a dar algunas ideas para que seas capaz de disfrutar de tus hijos siempre que tengas un momento libre. Aunque estés inmerso en una vida estresante de trabajo y de responsabilidades, saca un ratito al día para disfrutar al lado de tus hijos, y que ellos te disfruten a ti.
Un tiempo especial antes de dormir
Si cada día de tu vida estás fuera de casa a causa del trabajo, encuentra un momento que se convierta en especial para ti y para tus hijos. Aunque al final del día estés muy cansado, saca esas últimas fuerzas para disfrutar de tus hijos antes de que se metan en la cama. Cena con ellos, lávate los dientes a su lado y después, ve con ellos a su habitación y léeles un cuento. Te sentirán cerca y sabrán que siempre que puedes, tendrás tiempo para estar a su lado.
La meditación de crianza
La meditación de crianza es la mejor meditación para los padres. Cuando te sientas estresado por tus responsabilidades diarias, es posible que quieras poner el piloto automático y no pensar en nada, por ejemplo, poniendo la televisión. Pero en lugar de hacer esto, haz la meditación de crianza.
Esta meditación consiste en quedarte unos momentos centrándote en tus hijos, en mirarles, escucharles, entenderles y disfrutar de que estén a tu lado. Tus hijos son un milagro de la vida, la naturaleza te da la oportunidad de enseñar a pequeños seres a ser personas increíbles, mientras aprenden de ti como esponjas. Ha llegado el momento de que tú también aprendas de ellos, ¡son tus mejores maestros!
Cena familiar
Pasar momentos en familia ya sea para comer o cenar es muy importante tanto para los niños como para los adultos, por este motivo prioriza que alguna de estas comidas las puedas pasar con tu familia para crear un ambiente unido.
Podéis crear también una cena especial durante la semana, como por ejemplo: la noche de la pizza, la noche de los tacos mexicanos, la noche de comida china, la noche de hacer todos la cena, etc.
Las noches de cena especiales también son una oportunidad única para aumentar la participación de tus hijos en la cocina contigo. Cuando hay temas recurrentes para la cena, pueden asumir un papel más importante al llevar la comida a la mesa porque recordarán la rutina de la última vez. Mientras lavan las verduras, apilan las tortillas, mezclan la salsa, rallan el queso, pueden estar hablando contigo sobre cómo ha sido su día en la escuela.
Jugar juntos
El tiempo de juego es muy importante para toda la familia. A los niños les encanta pasar tiempo con sus padres y jugar a cualquier tipo de juego que signifique pasar tiempo juntos y divertirse. Los niños no necesitan las tabletas y los videojuegos para disfrutar de verdad, lo que realmente necesitan es pasar tiempo de calidad con sus padres. Jugar con juguetes, a juego de mesa, pintar, leer, escribir cartas, hacer manualidades, cocinar juntos, potenciar la imaginación y la creatividad, etcétera.
Crear tradiciones familiares
Se puede establecer tradiciones especiales como por ejemplo:
-Salir los domingos por la mañana en bicicleta
-Salir por la tarde al parque
-Ver programas de televisión familiares
-Hacer la cena una vez en semana en familia
-Tener tiempo familiar para actividades que gusten conjuntamente, como meditar, leer, pintar, hacer manualidades, etc.