Menú
Semana mundial de la lactancia materna
Semana mundial de la lactancia materna

CELEBRANDO

Semana mundial de la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, SMLM, se celebra para sensibilizar a la población de la necesidad de amamantar.

Hace 20 años, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna organizó la primera semana mundial en defensa de la lactancia materna, con la intención de sensibilizar a la población de la necesidad de amamantar a los bebés con leche materna. 20 años después, esta iniciativa continúa más viva que nunca.

La importancia de la lactancia maternaLa importancia de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto, más de 170 países en todo el mundo celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM). En la edición de este año, 2012, se celebran dos aniversarios: el vigésimo aniversario de la creación de la SMLM y los 10 años de la redacción de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño, texto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Este año, el lema de la SMLM se centra en el recuerdo de estas celebraciones: Comprendiendo el pasado. Planificando el futuro. Después de dos décadas trabajando para sensibilizar y fomentar la lactancia materna, la SMLM tiene como principales objetivos en su edición de este año revisar todo el trabajo realizado y hacer un balance de los logros conseguidos para sentar las bases de las líneas de trabajo de los próximos años.

A pesar de que grandes organizaciones como la OMS y muchos profesionales de la salud en todo el mundo trabajan incansablemente para defender la lactancia materna y sus múltiples beneficios, aun queda mucho camino por recorrer en la consecución de políticas y programas que fomenten y beneficien la alimentación natural de los bebés y los niños.

Te puede interesar