Menú
Manualidades para niños fáciles y terroríficas de Halloween
Manualidades para niños fáciles y terroríficas de Halloween

DIVERTIDOS ADORNOS

Manualidades para niños fáciles y terroríficas de Halloween

Pasa un rato divertido con tus hijos haciendo estos simpáticos adornos para Halloween. Fantasmas, murciélagos, brujas... manualidades con las que seguro que los más pequeños se lo pasan en grande.

El 31 de octubre se celebra, como víspera del Día de Todos los Santos, una de las noches más terroríficas del año: Halloween. A pesar de que esta fiesta no se celebra en España con la misma efusividad que en Estados Unidos o Canadá, aquí los niños también se disfrazan para pedir caramelos por las casas al ritmo del 'truco o trato'. La decoración es esencial para vivir un Halloween de miedo; y las calabazas sonrientes, las telas de araña y los esqueletos toman las casas y calles durante esa noche tan especial. A continuación, te enseñamos algunas manualidades perfectas para ambientar la noche de Halloween y con las que pasar un buen rato con los niños.

Ojos de papel

Fabricar unos terroríficos ojos con los que dar un buen susto a tus amigos y familiares es de lo más sencillo. Tan sólo necesitarás algunas hojas de papel blancas, cartulinas de varios colores, una cartulina negra, un rotulador rojo y pegamento. Lo primero que deberás hacer es recortar un pequeño círculo en una de las cartulinas de colores y luego un poco más pequeño de la cartulina negra, que será la pupila. Después, con un poco de pegamento, tendrás que pegar el círculo negro sobre el círculo de color, de forma que queden centrados. El siguiente paso será arrugar una de las hojas de papel blanco en una bola y pegar los círculos de cartulina en uno de sus lados. El resultado será un escalofriante ojo al que podrás añadir algunas líneas rojas en forma de vetas para darle un toque más realista.

La decoración es esencial para vivir un Halloween de miedoLa decoración es esencial para vivir un Halloween de miedo

Murciélagos de cartón

En una buena decoración de Halloween nunca deben faltar los murciélagos, y es que estos pequeños roedores voladores adoran esconderse en la oscuridad para dar un susto de muerte. Para crear tus propios murciélagos necesitarás el cartón de un rollo de papel higiénico ya terminado, que deberás pintar de negro con un rotulador o pintura líquida. Una vez tengas el cuerpo, deberás dibujar en una cartulina negra la silueta de las alas del animalito. Pero no te preocupes si no son simétricas, ya que así darán un punto aún más aterrador al resultado. Después de recortarlas deberás pegarlas al cuerpo, para lo que te recomendamos que dobles un poco el extremo que va unido al cuerpo para crear una pequeña solapa que hará que el trozo de cartulina se pegue más fácilmente al rollo de papel. Por último, puedes recortar dos pequeños círculos de papel o cartulina blanca y pintarles un punto en el centro con un rotulador negro: éstos serán los ojos del murciélago.

Fantasmas de lana

¿Quieres asustar a tus amigos con unos terroríficos fantasmas? Para hacer estas manualidades tan sólo necesitas un poco de lana blanca y un cartón alargado de unos 10-15 centímetros. El primer pasó será enrollar el cordón en el cartón, dándole aproximadamente 20 vueltas. Luego deberás cortar un trozo de lana pequeño, pasarlo por debajo del hilo que ya has enrollado y hacer un nudo que junte todas las hebras. El último paso es darle la vuelta al cartón y cortar la lana que habías enrollado por la mitad. Si lo coges por el lazo con el que uniste todas las cuerdas te darás cuenta de que esa es la cabeza de tu pequeño fantasma, que podrás colgar en cualquier gancho o esquina. Si quieres, también puedes recortar unos pequeños ojos y una gran boca redonda de una cartulina negra para darle los últimos detalles.

Telas de araña

Un Halloween no es un verdadero Halloween si las casas no están llenas de viscosas telas de araña. Si quieres hacer tu propia versión tan sólo necesitarás algunos palos de polo, pintura, pegamento y lana de color negro, blanco o naranja. Lo primero que deberás hacer es crear la estructura de tu tela de araña, para lo que deberás pegar tres palitos por el centro, uno encima de otro. Una vez se haya secado el pegamento, puedes pintarlos y hacer diferentes combinaciones dependiendo del color de lana que vayas a usar. Por ejemplo, si vas a usar un hilo negro puedes pintar los palos de color naranja o blanco; pero si la lana que vas a usar es naranja, entones prueba a pintar los palitos de color negro. No tengas miedo a crear tus propias combinaciones y a ser muy original. Cuando la pintura ya no esté húmeda tendrás que empezar a enrollar la lana en los palos, creando la forma de una tela de araña. Para ello, deberás empezar por la zona interior del círculo e ir subiendo a medida que pases por todos los extremos. Si tienes cartulinas de colores también puedes recortar la silueta de pequeñas arañas y pegarlas en tus nuevos adornos.

La imaginación de los más pequeños seguro que te sorprendeLa imaginación de los más pequeños seguro que te sorprende

Sombreros de bruja

Dos cartulinas negras, un poco de pegamento, unas tijeras y un trozo de hilo es todo lo que necesitas para hacer tus propios sombreros de bruja. El primer paso es enrollar una de las cartulinas de forma que crees un cono, pegando los extremos para que éste no se abra y recortando lo que sobre en la base. Dependiendo del tamaño de la cartulina, el adorno será más grande o más pequeño. A continuación, deberás colocar el cono encima de la segunda cartulina y repasar el contorno con un lápiz. Después tendrás que hacer otro círculo más grande por fuera del anterior, formando así el ala del sombrero. Recorta el interior del círculo pequeño y la parte exterior que sobra del círculo grande, creando una especie de anillo. A continuación, debes crear varias lengüetas pequeñas en la base del cono, para lo que deberás hacer dos cortes simétricos a una distancia de aproximadamente 5 centímetros.

Con las lengüetas dobladas hacia arriba y con un poco de pegamento, tendrás que meter el círculo de cartulina por la parte de arriba del cono y deslizarlo hasta que éste quede pegado a las solapas. Luego tan sólo tendrás que pegar un pequeño hilo en la parte de la punta y colgar tus sombreros por toda la casa.

Estas son algunas ideas con las que podrás pasar un tiempo entretenido con tus hijos fabricando estas simpáticas manualidades con las que decorar tu casa para Halloween. La diversión y las risas están garantizadas, pues los más pequeños seguro que se lo pasan de maravilla rodeados de cartulinas, pegamento y rotuladores. Además, la imaginación de los más pequeños seguro que te sorprende y el resultado de estas manualidades sean unos adornos de lo más originales.

Te puede interesar