No cabe duda que el cumpleaños de los hijos es uno de los momentos más emotivos tanto para los padres como para los más pequeños. No se cumplen años todos los días, de ahí que se busque una celebración que se convierta en inolvidable para los niños. Una de las dudas que suelen producirse de manera más habitual es la de si es conveniente invitar a toda la clase del pequeño o solo a los amigos más cercanos e íntimos. En el siguiente artículo te ayudamos a aclarar dichas dudas en lo que concierne a la gente que se debe invitar en los cumpleaños de los hijos.
Invitar a toda la clase
La celebración de un cumpleaños es un motivo excelente a la hora de que los niños puedan relacionarse entre sí y estrechar los lazos de amistad. El invitar a toda la clase a un cumpleaños hace que los niños tengan muchas más posibilidades de integrarse dentro del grupo de la escuela y mejorar en lo que concierne a la relaciones a nivel social..
Invitar a toda la clase ayuda a fomentar un valor tan importante en el ser humano como es la empatía. Celebrar el cumpleaños con toda la clase también es positivo a la hora de que los niños le den la importancia que merece al concepto de la amistad. Con el paso de los años es normal que los niños se vuelvan mucho más selectivos en relación a los amigos a los que invitar al cumpleaños.
En el caso de los niños más pequeños por tanto es mucho más aconsejable el invitar a toda la clase y evitar que haya niños que se puedan sentir excluidos. Lo importante es conseguir ante todo que la fiesta de cumpleaños se convierta en una experiencia única e inolvidable para los más pequeños de la casa.
Consejos a la hora de celebrar una fiesta de cumpleaños con muchos niños
Los niños que son más pequeños disfrutan mucho más en un fiesta de cumpleaños con todos los amigos de la clase que con unos pocos. El gran problema de ello es que muchos padres se ven desbordados y superados ante el número de niños que asisten a la fiesta de cumpleaños de sus hijos. Para evitar esto es bueno sería bueno el tomar nota de los siguientes consejos o recomendaciones:
- Si son muchos los niños los que van a acudir a la fiesta de cumpleaños, se pueden preparar unas cajas individualizadas que contengan la merienda, un trozo de tarta y algún detalle. De esta manera se tiene todo controlado y cada niño es disfruta de su propia caja.
- Si es posible, la fiesta de cumpleaños es mucho mejor celebrarla al aire libre para que los niños puedan jugar sin problema alguno y pasarlo en grande. Meter a toda una clase en un local cerrado puede llegar a agobiar seriamente a los adultos.
- A la hora de economizar los gastos propios del cumpleaños, es aconsejable el compartir fiesta con otro compañero de clase que cumpla años en fechas cercanas. De esta manera se comparten los gastos de la fiesta y los niños se lo pasan igual de bien.
En definitiva, el cumpleaños de un hijo debe convertirse en una experiencia positiva e inolvidable para toda la vida. En el caso de que el niño sea pequeño, lo aconsejable es invitar a toda la clase a dicho cumpleaños. Con el paso de los años es normal que el niño solo quiera invitar a sus mejores amigos. Lo que queda absolutamente claro es que no hay una mayor satisfacción para un padre, el observar como su hijo se lo pasa en grande y disfruta de lo lindo en su fiesta de cumpleaños.