Menú
Qué cuidados debe tener el bebé durante el verano
Qué cuidados debe tener el bebé durante el verano

BEBÉS

Qué cuidados debe tener el bebé durante el verano

Es normal que surjan muchas dudas acerca de los cuidados que va a necesitar un bebé durante los meses de verano

Es normal que surjan muchas dudas acerca de los cuidados que va a necesitar un bebé durante los meses de verano. De cualquier manera no hay que estresarse con ello y es que las precauciones a tomar no son demasiado importantes. En el siguiente artículo te hablamos de algunos de los cuidados que van a necesitar los bebés en el verano.

Es importante el poner un poco de crema a la piel del bebé para evitar posibles quemadurasEs importante el poner un poco de crema a la piel del bebé para evitar posibles quemaduras

Cuál es el mejor momento del día para pasear

Dar un paseo con el bebé es algo que debe hacerse a lo largo de todo el año. Como es normal en los meses de verano, se desaconseja salir a pasear durante las horas de mayor calor del día. Hay que tener cuidado con los rayos de sol ya que la piel del bebé es demasiado sensible y delicada.

Lo recomendable es salir a primera hora del día o en el momento en el que se está poniendo el sol. Por supuesto es importante poner el capazo o una sombrilla en el carrito para proteger al bebé de los rayos de sol y del calor. También es importante el poner un poco de crema a la piel del bebé para evitar posibles quemaduras.

Los rayos de sol y el bebé

Muchos padres tienen la gran duda de si al bebé le pueden dar los rayos de sol. Los expertos en el tema aconsejan evitar el sol directo hasta los tres años de edad. La piel de un bebé no es comparable a la de ningún adulto ya que es bastante sensible y delicada. Lo mejor es evitar las horas de mayor calor y poner el bebé a la sombra.

¿Es aconsejable poner crema solar al bebé?

Los menores de 6 meses deben evitar en todo momento la luz del sol. A partir de los 6 meses es bueno el poner un poco de crema en la piel del bebé para protegerla de los rayos del sol. La crema debe ser específica para bebés y que ayude a proteger la piel de la radiación solar..

¿Pueden bañarse en la piscina y en la playa?

No hay problema alguno para que un bebé pueda bañarse en la piscina o en la playa. En tal caso hay que evitar en la medida de lo posible los rayos del sol. A la hora de meterlo en el agua hay que hacerlo con mucho cuidado para el cambio de calor al frío no sea tan brusco. En el caso de las piscinas hay que eliminar el cloro de la piel con una ducha de agua dulce. No olvides secar bien la piel del bebé sobre todo la zona de los pliegues.

¿Se puede poner aire acondicionado en casa?

Aunque no es aconsejable no pasa nada con ponerlo. La temperatura ideal es de 22 a 24 grados. En el caso de ponerlo es importante que la corriente de aire no esté dirigida hacia el bebé y que no sufra cambios bruscos de temperatura.

Cómo mantener hidratados a los bebés

Antes de los 6 meses de edad el bebé debe tomar de manera exclusiva leche materna o de fórmula. A partir de dicha edad pueden comenzar a beber agua. En los meses de calor el bebé debe tomar a demanda ya sea leche de la madre o leche de fórmula. A pesar de las altas temperaturas no se debe variar en ningún momento la preparación de los biberones.

En los meses de verano el bebé debe ir con ropa holgada y ligeraEn los meses de verano el bebé debe ir con ropa holgada y ligera

Cómo vestir al bebé en verano

En el caso de los recién nacidos deben llevar una capa más a la normal. Con el paso de los días la temperatura corporal está perfectamente regulada por lo que sienten el calor igual que los adultos. En los meses de verano el bebé debe ir con ropa holgada y ligera. El exceso de sudor puede provocar la aparición de sarpullidos en la piel que recibe el nombre de sudamina.

Te puede interesar