-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las nuevas tecnologías ayudan mucho en estos casosEl vivir distanciado de la familia resulta complicado y en algunas ocasiones doloroso. Cuando llegan fechas señaladas como las fiestas de Navidad o los cumpleaños podemos acabar dejándonos llevar por la melancolía y convirtiendo los días de celebración en un momento triste no sólo para unos mismo sino para las otras personas de las que estamos separados.
El Día del Padre es uno de esos momentos en los que no todas las familias tienen la posibilidad de reunirse. En el caso de España no es fiesta en buena parte de las comunidades autónomas por lo que quienes vivan en diferentes ciudades pueden tenerlo difícil para celebrarlo.
Vivir distanciado de la familia siempre resulta complicado
Hoy en día son muchas las familias que por motivos de trabajo o de determinadas situaciones familiares no pueden vivir juntos o tienen que viajar con frecuencia, con lo que las posibilidades de estar separados en determinadas fechas como el día del padre son numerosas.
En caso de saber de antemano que va a ocurrir así lo mejor es ir pensando en un plan, tiempo atrás. Las nuevas tecnologías se convierten en estos días en nuestros grandes aliados porque nos permiten sentirnos cerca de aquellos de los que estamos separados físicamente.
Con una videoconferencia la distancia parecerá ser menorPadres que trabajan fuera
En el caso de tener niños pequeños estos pueden achacar aún más tener a su padre a distancia en un día señalado en contraposición con sus amigos que podrán pasar con él el Día del Padre. Para evitar que así sea y ganar a la distancia se necesitará la complicidad de la madre o la persona que cuida al niño en ausencia del padre.
Que no puedan estar juntos ese día no significa que no puedan verse. Nada mejor que una buena charla por videoconferencia. Son muchísimas las posibilidades que nos ofrecen hoy en día los ordenadores, las tabletas y los smartphones para vernos las caras mientras hablamos aunque estemos en la otra punta del mundo. Tanto es así que se pueden hacer muchas más cosas que hablar, incluso se puede compartir una comida separados por la pantalla de uno de estos aparatos electrónicos. Será algo especial y único.
La celebración también puede producirse en una fecha posterior o anterior
Hijos adultos
Cuando los hijos ya son mayores pueden ser los motivos laborales de estos los que impidan celebrar el Día del Padre con su progenitor. Al ser mayor uno no tiene la misma dependencia sentimental de sus padres que cuando es un niño. También es más flexible a, por ejemplo, cambiar el día de celebración del día del padre.
Se puede postergar la celebración, e incluso ampliarla, a un fin de semana especial en el que se reúna la familia u organizar un pequeño viaje en el que aprovechar para pasar más tiempo juntos. Si hay presupuesto suficiente y son varios hermanos pueden aprovechar y que ese viaje sea el regalo conjunto de todos para el padre.
La celebración se puede realizar cualquier otro día que se reúna la familiaLos regalos
Una parte fundamental del Día del Padre es la entrega de regalos. Eso es algo que, pese a estar a distancia uno del otro no tiene porqué perderse. Se puede recurrir al convencional correo o a una empresa de mensajería si vamos apurados de tiempo y dejamos las compras para última hora.
En el caso de organizar una videoconferencia entre el hijo y el padre éste puede incluso abrir el regalo delante de la pantalla, para que el niño no se pierda su reacción al descubrir qué le ha enviado. Escribirle una carta cariñosa o un mail en el caso de los más modernos, así como enviarle una felicitación son otras posibilidades detallistas que seguro que al padre le hacen especial ilusión.