Menú
5 canales de Youtube que no te puedes perder si eres madre o padre
5 canales de Youtube que no te puedes perder si eres madre o padre

APRENDIENDO DE OTROS

5 canales de Youtube que no te puedes perder si eres madre o padre

Si eres madre o padre primerizo, quieres mejorar tus habilidades de crianza, o simplemente te gustan los niños, no te puedes perder canales como Verdeliss, Mamá Tatuada o La Familia Carameluchi.

YouTube se ha convertido en una plataforma increíble, a través de la cual se puede acceder a una gran cantidad de información y conocimiento. Hay cientos de canales, miles incluso, dispuestos a resolver cualquier tipo de duda que una persona pueda llegar a tener. Si no sabes cómo hacer un maquillaje, o si no sabes cómo hacer un problema de matemáticas en cuestión, siempre puedes recurrir a YouTube, una fuente de conocimiento eterno (siempre y cuando se sepa a qué fuente recurrir, por supuesto).

Y en cuanto a la maternidad, YouTube no se queda atrás. Hay una gran cantidad de canales que tratan la maternidad y la paternidad como el eje de sus vídeos, que tratan de ayudar a aquellos que son padres en la crianza de sus hijos, que intentan mostrar otra forma de enfocar este periodo. Algo tan íntimo y considerado tan privado como es la maternidad, ahora se ha puesto sobre la palestra y se ha sacado a dominio público en YouTube.

En este punto, el canal de Estefi, una joven de Navarra, puede ser considerado pionero en España. Bajo el nombre de 'Verdeliss', Estefi comenzó a subir vídeos de su familia, ya bastante numerosa en un primer momento, puesto que tenía un hijo y dos hijas. Pero eso fue hace muchos años: ahora mismo, su familia consta de ocho miembros. Ella y su marido Aritz han formado una familia de seis preciosos hijos, dos niños y cuatro niñas (las dos más pequeñas, gemelas). Como ella misma ha contado en más de una ocasión, su intención no fue otra que la de almacenar sus recuerdos en una plataforma y, además, poder ir compartiéndolos con los miembros de la familia que por aquel entonces se encontraban lejos. Lo que jamás hubiera imaginado es que pudiera llegar a crear una comunidad de más de un millón de personas, todas preocupadas por cómo sus hijos van creciendo, e interesadas en todo lo que Estefi tiene que aportar sobre la maternidad. Su canal se ha convertido en algo necesario para muchos padres de España y parte del mundo, que ven cómo todas sus dudas van siendo contestadas poco a poco.

Verdeliss es el canal más famoso en Youtube sobre maternidad y paternidadVerdeliss es el canal más famoso en Youtube sobre maternidad y paternidad

1. Verdeliss, un canal sobre maternidad y paternidad que debes ver sí o sí

Vamos a dejar a un lado el debate de si Estefi y Aritz están exponiendo demasiado la intimidad de sus hijos en su canal, puesto que eso es algo que solo ellos deben gestionar. Sin entrar en ese punto, lo cierto es que el bien que Estefi hace con sus vídeos es increíble. Muchas madres y muchos padres ven en sus Vlogs las respuestas a esas pequeñas preguntas que siempre han tenido sobre la maternidad y que, por desgracia, son consideradas tabúes a día de hoy. Todo lo relacionado con el parto natural, por ejemplo, se habla en sus vídeos, así como la lactancia exclusiva, la alimentación Baby Led-Weaning... ¡Sus vídeos son un pozo de conocimiento!

No obstante, Verdeliss no es el único canal de este tipo que puedes encontrar en YouTube, y que deberías ver si os interesa la maternidad, ya sea porque tenéis hijos o porque simplemente os parece un tema apasionante. Porque, realmente, lo es. Es algo tan natural como la vida misma y que, sin embargo, se ha tapado y encubierto mucho, se ha hecho íntimo e incluso se ha escondido, pese a que sería mucho más fácil si habláramos de ella con la naturalidad que merece. ¿Quieres conocer más canales de este tipo, con los que aprender y, a la vez, entretenerte? ¡Continua leyendo!

2. La familia Carameluchi

Un canal muy del estilo de Verdeliss, aunque con sus diferencias obvias (puesto que cada canal es un mundo, al igual que lo es cada familia) es de la familia Carameluchi. De nuevo, una familia muy divertida que va exponiendo su día a día para que temas importantes acaben siendo de debate público. Porque, a fin de cuentas, la importancia de este tipo de canales es que consiguen visibilizar realidades que, de otra forma, quedarían ocultas. Esta familia, pese a ser española, se mudo hace bastante tiempo a Estados Unidos y, desde entonces, luchan por salir adelante en un entorno que no es el suyo. Pero no te esperes nada dramático, ¡porque la vida les sonríe, por suerte!

Con estos canales de youtube, pasarás un rato entretenido a la vez que ves cómo funcionan otras familiasCon estos canales de youtube, pasarás un rato entretenido a la vez que ves cómo funcionan otras familias

3. Mamá tatuada

Junto a este canal, también hay que recomendar el de Mamá Tatuada, una madre de dos hijas que, junto con su marido, ha estado viviendo en Alemania durante estos últimos años. Lo que más te llamará la atención es la naturalidad con la que esta chica trata temas como la sexualidad durante el embarazo, o tras este, además de la sencillez con la que habla de la maternidad. Al llegar su segunda hija, la mayor sintió algo de celos, algo totalmente lógico y normal; pues esto también se trata en los vídeos, dejando ver claramente que estos celos no son algo exclusivo de algunos niños, puesto que le puede pasar a cualquiera. Muy recomendada, sobre todo por su frescura y su dulzura.

4. Familia De Wolff

Familia De Wolff tiene, a su vez, un canal menos conocido pero que también merece la pena ser tenido en cuento. De nuevo, lo que más te atraerá de este canal es su absoluta naturalidad. Hablar de algunos temas no es sencillo, mucho menos ante una cámara, y menos incluso sabiendo que te van a ver miles de personas; no obstante, las mujeres de estos canales sacan la fuerza suficiente como para hacerlo. Exponen ligeramente sus vidas (siempre con conocimiento) para hacer que el debate sobre la maternidad se lleve más allá, para mostrarlo no como algo ideal, sino como algo natural.

5. El mundo de Mía

Por último, el canal que queremos recomendarte es el de El mundo de Mía, bastante distinto a los que hemos mencionado hasta ahora pero, a la vez, muy similar. Porque el eje del canal, la maternidad, continúa tratándose con la misma sencillez. Pero, en este caso, el canal está protagonizado por una madre, su hija, y la hija de esta segunda. Los vídeos son muy divertidos, ¡así que no tienes nada que perder echando un ojo!

Te puede interesar