Menú
Secretos para preparar aperitivos saludables para niños pequeños
Secretos para preparar aperitivos saludables para niños pequeños

ALIMENTACIÓN

Secretos para preparar aperitivos saludables para niños pequeños

Si quieres que tus hijos empiecen a comer aperitivos saludables, no te pierdas estos secretos para conseguirlo.

No es fácil alimentar a los niños pequeños, muchos de ellos son comedores muy quisquillosos que no quieren ni la mitad de las cosas saludables que les pones en el plato para comer cada día. En ocasiones, el secreto no está en cambiar el alimento saludable por otro más apetecible y que coma bien así, si no en cambiar la forma de presentar el alimento saludable para que le parezca más apetecible al niño.

¿Sabías que tu hijo en edad preescolar alcanza el 90% del cerebro, el 60% de la estatura adulta y el 30% del peso a la edad de 6 años? Es por esto que seguir una buena alimentación en los primeros años de vida de los niños es sumamente importante. Los aperitivos saludables en intervalos regulares le ayudarán a tu hijo a tener el cuerpo y el cerebro en crecimiento, bien alimentado y que además, no le falte energía. No te pierdas algunas ideas creativas para que tus hijos disfruten de los aperitivos saludables en su día a día.

Frutas

Las frutas son una fuente excelente de nutrientes importantes, especialmente Potasio, Folato, Fibra, Vitaminas (A, C, K) y Fitoquímicos. Hay varias formas creativas para preparar las frutas, y a tu hijo le encantará comerlas. Estas son algunas ideas:

-Cortar la fruta en diferentes formas y tamaños. Los niños pequeños son más propensos a comer una fruta cuando se corta en lugar de servirla entera; o incluso mejor, cuando las piezas cortadas se montan en forma de coche, edificio o cara de perro. Puedes hacer composiciones muy divertidas combinando diferentes frutas. Ofrece a tu hijo diferentes texturas y sabores combinando frutas.

-Prepara la fruta con tu hijo. Si estás preparando la fruta para tu hijo, haz que participe. Deja que escoja la fruta que quiere comer y juntos, haced piezas de fruta para comer.

Las frutas son una fuente excelente de nutrientes importantesLas frutas son una fuente excelente de nutrientes importantes

Verduras

Las verduras también son una gran fuente de vitaminas y nutrientes necesarias para que tu hijo crezca fuerte y sano, por eso, no te pierdas estas ideas:

-Ensaladas de verduras y hortalizas. Haz una enseñada muy colorida de lechuga, tomates cherry, pepino, zanahoria y remolacha y ponlo dentro de un frasco de cristal con un aderezo saludable. A tu hijo le gustará comer la ensalada en un frasco en lugar de hacerlo en el plato.

-Rollo de verduras. A los niños les encanta comer en rollos, por eso puedes usar una hora de lechuga o espinaca como si fuese una envoltura y hacer un rollo. Dentro puedes rellenarlo de pepino, pimiento, calabacín, atún o huevo.

Huevos

Los huevos tienen colina que es un micronutriente esencial con funciones necesarias en varios procesos biológicos y se sabe que este alimento es una fuente esencial de este micronutriente. Los huevos es un alimento versátil y puedes prepararlos de muchas formas diferentes. Algunos ejemplos:

A los niños les gusta comer con las manosA los niños les gusta comer con las manos

-Comer con las manos. A los niños les gusta comer con las manos, por lo que puedes hacer un huevo duro con una carita echa de aceitunas y ralladura de zanahoria por ejemplo para que lo disfruten.

-Huevos revueltos. Los huevos revueltos son un plato que les encantará porque también puedes añadir alimentos que les gusten e incluso añadir un poco de salsa de tomate.

-¡Tortillas! Las tortillas pueden hacerse de mil formas diferente, escoge la que más le guste a tus hijos... Así disfrutarán de los huevos y de una deliciosa tortilla.

Estas son algunas ideas para que tus hijos tengan aperitivos saludables y que además aprendan a comer alimentos necesarios para su crecimiento y desarrollo. Es necesario que desde todos los hogares del mundo se luche contra la obesidad infantil, y solo se conseguirá mediante el ejemplo de una buena dieta en casa y ofreciendo a los niños alimentos saludables. Así aprenderán a comer correctamente como algo normal en sus vidas.

Te puede interesar