Menú
Zoraida
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Zoraida

Zoraida

Género: Femenino

Santo de Zoraida: 24 de Julio

Origen del nombre Zoraida: Árabe

Significado del nombre Zoraida:

Será una mujer cautivadora, que es lo que significa su nombre. Se expresa como pensadora liberal y fácil de congeniar, muestra gran facilidad para dar forma grata a las creaciones de una profunda imaginación.

Zoraida es una tierna y una sentimental, que se moviliza particularmente por aquellos que la aman y a quienes ama. Tiene sentido de la amistad, de la solidaridad, y se siente atraída por lo irracional, los misterios, lo extraño, lo mágico y lo fantástico.

Las mujeres que se llaman así suelen destacar por su intensa faceta familiar, por lo que en numerosas ocasiones les cuesta un poco más alejarse de ellos, ya sea durante una corta o larga temporada, o relativamente cerca o lejos de donde se encuentra su familia.

Además, estas personas suelen mantener un tipo de trabajo que evita la monotonía, como por ejemplo ser escritora, decoradora, arquitecta, dueña o dependienta de una tienda, ingeniera, etc. Si de algo pecan es de inestables, ya que aman el cambio y la libertad. Esta característica le afectará en el ámbito amoroso, puesto que les cuesta un poco más asentarse con una persona en especial.

Como personaje famoso que lleve este nombre tenemos a Zoraida Gómez, una joven actriz mexicana que consiguió la fama gracias a su papel como José Luján en la telenovela 'Rebelde'.

Países donde es común Zoraida: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!