Menú
Vinebaldo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Vinebaldo

Vinebaldo

Género: Masculino

Santo de Vinebaldo: 18 de Diciembre

Origen del nombre Vinebaldo: Germano

Significado del nombre Vinebaldo:

Vinebaldo es un nombre de origen germánico compuesto por win, "amigo", y bald, "audaz, inteligente". A pesar de su primer origen, se latinizó hacia Winebaldus. Su interpretación se orienta hacia "el amigo ilustre" o también llamado "el amigo valiente". Es muy común destacar, en los pueblos germánicos, el valor de la amistad en la lucha, en la confrontación. Vinebaldo es el compañero perfecto, el amigo audaz y solidario.

Vinebaldo es un hombre reflexivo e introvertido que tiende a ser extremadamente recto, idealista y honesto. Lucha por lo que considera justo y no se rinde fácilmente; medita mucho lo que hace, cómo lo hace y por qué lo hace. Lamentablemente estas cualidades provocan que los que se llaman de esta forma tiendan a ser un poco despóticos, autoritarios y en ocasiones quieran imponer sus gustos por encima de las personas de su entorno, aunque siempre con el convencimiento de que está haciendo lo mejor para todos.

Este nombre también puede ser Winebaldo, otra variante de un nombre que resulta ya poco común. Proviene del abad Vinebaldo, que terminó siendo llamado San Winebaldo de Heidenheim. Los Vinebaldos o Winebaldos celebran su día en honor a este santo de origen inglés cada 18 de diciembre.

Países donde es común Vinebaldo: México

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!