Menú
Tirso
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Tirso

Tirso

Género: Masculino

Santo de Tirso: 24 de Enero

Origen del nombre Tirso: Griego

Significado del nombre Tirso:

El nombre de Tirso es de origen griego, derivado de 'Thírsos', que viene a representar el emblema del Dionisio mitológico, es decir, una vara enramada, por eso significa 'bastón'. Un tirso es un bastón que está forrado de vid o de hiedra y a veces de lazos. Está rematado por una piña de pino. Se trata de un símbolo fálico que representa esa fuerza vital que se asocia por lo general con el dios griego Dioniso.

Se dice que los hombres que poseen dicho nombre son personas con un alma muy autoritaria y una gran fuerza de persuasión, con estas dos cosas pretenden alcanzar la independencia y completar esa necesidad que tienen de mandar y dirigir a los demás. Suelen conseguir cumplir sus deseos gracias al esfuerzo y la paciencia, pero una vez que ha conseguido sus objetivos, saben mantenerlos y estabilizarlos.

Son bastante sociables, les gusta sentirse admirados, pero sabiendo mantener las distancias con la suficiente destreza para que no se note que les gusta sentirse superiores a los demás. Muchas veces, su carácter les hace seguir los pasos del autoritarismo, egocentrismo y testarudez.

En la vida sentimental son hombres selectivos e idealistas, pero cuando encuentran a la persona de sus vidas no le dejan escapar con facilidad, pecando así de ser demasiado exclusivos, sin estar nunca plenamente satisfechos.

Países donde es común Tirso: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!