Menú
Teodoro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Teodoro

Teodoro

Género: Masculino

Santo de Teodoro: 20 de Abril

Origen del nombre Teodoro: Griego

Significado del nombre Teodoro:

El nombre de Teodoro proviene del griego, donde se escribe Theo-doros. Su significado es 'don del Dios'. Hay varios santos que tienen este nombre pero, sin lugar a dudas, el más conocido es San Teodoro de Amasea quien fue condenado a muerte. Es un nombre muy original que se utilizaba con mucha frecuencia a principios del siglo XX luego su uso fue descendiendo pero se ha vuelto a poner de moda en la actualidad.

Las personas que se llaman Teodoro tienen una personalidad bastante contradictoria. Sobresalta mucho su parte reflexiva y sensible aunque a veces son bastante bruscos e impulsivos. Tienen una gran ambición por el poder y la riquiza. Todos quieren obtener grandes cantidades de dinero para poder vivir una juventud sin estar atados a deudas, es decir, buscan la tranquilidad económica.

Además, son personas que buscan superarse en todos los ámbitos de la vida. Les encanta la filosofía, las matemáticas y el ámbito del derecho. Esta predisposición por ayudar a los demás hace que la gente les tengan gran estima y mucho cariño. En el ámbito amoroso son personas muy románticas, dulces, cariñosas y tiernas. Aunque su personalidad contradictoria hace que muchas veces creen peleas o malos roces con sus parejas.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!