Menú
Telesforo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Telesforo

Telesforo

Género: Masculino

Santo de Telesforo: 5 de Enero

Origen del nombre Telesforo: Griego

Significado del nombre Telesforo:

El nombre Telesforo proviene del griego y significa "el que lleva a un buen resultado", "portador" o "mensajero". La propagación de este nombre se debe a San Telesforo, papa del siglo II. Las personas con este nombre son de naturaleza protectora y muy emotivos, no tienen miedo de expresar sus sentimientos en público.

Para ellos la amistad es lo primero, un pilar fundamental en sus vidas. Les gusta relacionarse con la gente, crear nuevos vínculos y sentirse queridos. Harían cualquier cosa por sus amigos, siempre están a su lado en todo momento. Además, son muy familiares, les encanta la vida en el hogar e intentan que su familia esté siempre unida.

Saben dialogar y no son rencorosos, tienen una gran capacidad analítica. En situaciones de conflicto son los primeros en proponer soluciones e intentar comprender a todo el mundo. Uno de sus mayores defectos es pretender complacer a todo el mundo continuamente.

En el amor son pasionales, les gusta ser conquistados en lugar de conquistar y se entregan completamente cuando se enamoran de alguien. Son detallistas, cuidadosos y huyen de la rutina y la monotonía de las relaciones en pareja. Siempre buscan sorprender y hacer planes nuevos o distintos a los habituales.

Países donde es común Telesforo: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!