Menú
Sergio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sergio

Sergio

Género: Masculino

Santo de Sergio: 24 de Febrero

Origen del nombre Sergio: Latino

Significado del nombre Sergio:

El nombre de Sergio, viene del latín Sergius, y significa 'protector' o 'guardián'. El femenino de Sergio, muy poco común, es Sergina (o Sergine). Sergio, que inicialmente era un nombre de familia (Sergius), fue importado por los romanos de los etruscos. Es un nombre muy utilizado, sobre todo, en países como Francia, Bélgica y Portugal.

Es una persona que destaca por su amabilidad, además tiene muchas inquietudes, tiene un gran ansia de conocimiento y siempre está dispuesto a aprender de cualquier cosa. No tiene ningún problema en hablar con cualquiera, ya que son personas muy comunicativas y sociables, y tienen el auténtico don de la palabra. Le gusta destacar en todo lo que hace, ya que una de sus virtudes es que es muy perfeccionista. Sus objetivos lo consigue a base de constancia y perseverancia porque si por algo destaca es por su paciencia.

En el amor, es muy romántico y le gusta tener infinidad detalles con su pareja. Es muy atento y siempre está pendiente de lo que su pareja pueda necesitar. Como destacan por su paciencia, en el terreno sentimental no iban a ser menos y es que cuando les gusta alguien la terminan consiguiendo por su paciencia y perseverancia.

Su santo se celebra el día 24 de febrero y la persona famosa que destaca por llevar este nombre es el futbolista Sergio Ramos.

Países donde es común Sergio: Francia, Bélgica, Portugal

Famosos con nombre Sergio:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!